MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia concedió de forma excepcional más espacio a las terrazas de la hostelería para dar más aire a un sector entonces ahogado por la pandemia. Estas áreas, que se crearon con los correspondientes permisos municipales, ganaban espacio en muchos casos a la vía pública o a las calles de tráfico rodado, por lo que ahora se está estudiando su remodelación o extinción.
“Nuestra intención es que se estudie caso por caso, porque cada situación tiene su propia idiosincrasia. Para ello, vamos a trabajar de manera conjunta con el Ayuntamiento y sus técnicos, con el fin de intentar mantener el mayor número posible de estas terrazas”, indica Jesús Jiménez, presidente de la Federación de Empresarios de la Región de Murcia de Hostelería y Turismo (HoyTú), tras reunirse con la concejala de Vía Pública de Murcia, Sofía López-Briones, para tratar la permanencia de estos espacios.
En este encuentro también han estado presentes la secretaria general de HoyTú, Laura Mateo, y el presidente de la Asociación de Cafés, Bares y Afines de la Región de Murcia, José María Rubiales. En esta reunión la patronal ha advertido que el desmantelamiento de estas terrazas afectará al volumen de negocio de los establecimientos, lo que provocará numerosos despidos en el sector.
“Creemos que en líneas generales estas terrazas no solo no perturban la vida de los vecinos de la capital, sino que han añadido atractivo y dinamismo a la ciudad, donde el turismo y el ocio son parte esencial de su espíritu”, señalan desde la patronal.
Siguiendo esta línea de trabajo, se ha fijado un nuevo encuentro para las próximas semanas donde se tratará esta reorganización de las terrazas, así como el resto de asuntos relacionados con el sector, entre ellos la nueva ordenanza de vía pública.