Fotos: MARCIAL GUILLÉN (EFE) E IZQUIERDA UNIDA
MURCIA (EFE) Final feliz en la mañana de El Esparragal, donde dos familias se iban a la calle. Integrantes de la plataforma de afectados por la hipoteca (PAH) encabezados por su portavoz, Paco Morote, y miembros de IU, entre ellos su líder en la Región de Murcia, José Luis Álvarez-Castellanos, han logrado parar este viernes dos desahucios a dos familias desfavorecidas de la pedanía murciana de El Esparragal.
La comisión judicial que acudió a la calle Nuestra Señora de la Fuensanta 4 del Esparragal decidió aplazar el proceso en vistas al número de personas que se agolparon a las puertas de la vivienda para arropar a Maika al grito de "¡No lo vamos a consentir!".
Al mediodía estaba previsto otro desahucio en la Orilla del Azarbe del Esparragal, pero la comisión judicial no se presentó a la hora prevista en el domicilio. En este caso también el mismo banco, con el fondo de titulaciones TDA CAM 5, quería desahuciar a Alicia y sus dos hijos, uno de ellos menor de edad. Finalmente ha sido paralizado provisionalmente.
"El Servicio de Mediación es un mecanismo que no funciona, porque sigue habiendo desahucios, sin negociones ni mediaciones", lamentaba Álvarez-Castellanos, que critica que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, "no quiere desarrollar la ley de Vivienda, que prohíbe los desahucios sin alternativa habitacional".
"Si se han parado los dos desahucios es gracias a la presencia de todos los que hemos venido aquí", destacaba por su parte Paco Morote, que daba las gracias, sobre todo, a los jóvenes, a quienes les decía: "No creáis que esto es tan fácil. No es lo normal".