CARTAGENA. La oposición del Ayuntamiento de Cartagena, en este caso Movimiento Ciudadano, ha denunciado el abandono al que, aseguran, soporta la barriada Villalba acumula años de abandono y desidia por parte del gobierno de Arroyo. "Los vecinos demandan una reforma integral del barrio ya que, por más inversiones que se lleven a cabo en las zonas de alrededor como en el Palacio de los Deportes y el Centro Comercial Rambla, los habitantes de este barrio se sienten ignorados", explica el concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar.
El edil cartagenerista, en una visita reciente a la barriada, ha visitado la zona y asegura que necesita de un proceso urgente de remodelación integral, con el objetivo de mejorar la estética de los edificios, muchos de ellos en estado de abandono, además de la funcionalidad y accesibilidad para todos los vecinos. "Es necesario poner especial atención a la limpieza que, como hemos podido comprobar, es deficitaria, así como dotar de otras infraestructuras al barrio", apunta.
La barriada Villalba precisa de una mejora en las aceras y calzadas, que se encuentran en un estado deplorable. También se hace necesaria una mejora en el acceso a los parques y zonas verdes, para mayor disfrute de los vecinos. De igual manera, demandan otras mejoras, esencialmente en materia de iluminación, ya que muchas luminarias no dan suficiente luz y hay otros puntos del barrio que se quedan a oscuras en horario nocturno. Sin embargo, "tan solo se ha invertido en las zonas de alrededor, profundizando en el sentimiento de abandono que tienen estos vecinos", apunta el concejal de MC.
El edil cartagenerista recordaba en un comunicado que "la barriada Villalba estrenó un nuevo campo de fútbol, de césped artificial, en noviembre de 2023. Los vecinos reprochan que vinieron a echarse la foto y se fueron y, además, tanto las oficinas como los vestuarios están ubicados en unos barracones, una instalación que, además de no ser plenamente accesible, no cumple con las necesidades de espacio y almacenamiento que requiere un campo de fútbol. Por otro lado, el campo carece de cantina y los ladrillos del muro perimetral del campo de fútbol no están bien sujetos a la estructura, existiendo un riesgo de que algunos de éstos se desprenda y pueda causar daños a cualquier usuario. En MC no dejamos de lado a los vecinos, y por ello, en el próximo Pleno demandaremos la reforma integral que necesita la barriada Villalba", finaliza López Escolar.