CARTAGENA. La mala situación del FC Cartagena, hundido en la clasificación de la Segunda División, los fuertes rumores de la venta del club y una directiva sin dar señales de vida desde hace tiempo han provocado que la clase política de la ciudad se pronuncie al respecto. Hay que recordar que el Ayuntamiento es uno de los patrocinadores del club, con el logo de Cartagena impreso en varias ocasiones esta temporada en la parte frontal de la camiseta marítima (segunda equipación), además de proporcionar instalaciones como el estadio Cartagonova.
La primera edil, Noelia Arroyo, aprovechó recientemente un encuentro navideño con los periodistas que habitualmente cubren la información municipal para considerar "mediocre" el trato dado a Francisco Belmonte, presidente del club blanquinegro. "Lo fácil es ponerse al lado cuando va todo bien y tratarlo como apestado si va mal, lo cual no va conmigo. Hay que respaldar su proyecto", declaró Arroyo apoyando al dirigente del club cartagenero, que vive su quinta temporada consecutiva en Segunda División y pelea por continuar en esa categoría. "Es mediocre ese oportunismo al linchar ahora al presidente del club y a los jugadores. Nosotros no metemos goles y, aunque nos gustaría que los resultados acompañaran y nos duele en el alma ver sufrir así al equipo y a la afición, hay que tener sentido común. El auténtico cartagenerismo no se demuestra así, sino apoyando", apuntó, admitiendo no obstante que "el fútbol es sentimiento, pasión e irracionalidad".
"Creo que se tienen que tomar mejores decisiones pues obviamente lo que funciona se mantiene pero lo que no se cambia", indicó también para añadir que existe "transparencia" con respecto al Efesé y al Ayuntamiento y que "las cuentas son claras”. El Consistorio no es su principal patrocinador, como se ha escuchado por ahí", aclaró.
Por su parte, desde Movimiento Ciudadano, principal partido de la oposición, se piden explicaciones de cómo está el club actualmente. “Lo que sabemos desde la oposición es lo que obtenemos a través de los medios de comunicación. El club ha entrado en una fase de opacidad absoluta, en la cual no nos dan información. Sabemos que hay un propietario mayoritario de esa empresa que, se dice, es la accionista mayoritaria del equipo y que tiene sus intereses deportivos, económicos y empresariales a día de hoy en Murcia. Sabemos, también, que desde que ese señor (habla de Felipe Moreno) decidió que su objetivo era ascender al Murcia hemos tenido que convivir con la posibilidad de que se intentara traer el Mundial para arreglarle el estadio al Real Murcia y hemos tenido que convivir con la sensación de que al Cartagena se le está dejando caer”, apunta el líder del partido cartagenero, Jesús Giménez Gallo.
“Nos preocupa mucho y, como el Ayuntamiento de la ciudad aporta muchísimo dinero y medios al club, como el estadio, le hemos pedido a la alcaldesa que nos informe de todo, que haga balance del dinero aportado, cual es la relación completa que existe con el club y tengamos acceso a un plan de viabilidad del FC Cartagena. No podemos lograr que entre la pelota ni obligar a nadie a dar explicaciones, pero sí podemos decir que, cuando un Ayuntamiento aporta millones de euros a una entidad privada, esa entidad privada tiene que presentar ante el Ayuntamiento no solo sus balances sino su plan de viabilidad. No hemos tenido respuesta de la alcaldesa, pero lo que más nos preocupa es que parezca que no va con ella”, apunta Giménez Gallo.