EN LA CALLE TRAPERÍA

La oferta gastronómica de Murcia se refuerza con la apertura del take away de comida japonesa Kento 

9/03/2023 - 

MURCIA. La oferta gastronómica de Murcia se ha reforzado con un take away de comida japonesa de la mano de la cadena valenciana Kento. La marca, impulsada por la Lanzadera de empresas del dueño de Mercadona, Juan Roig, se ha ido expandiendo por la Comunidad Valenciana y ya ha aterrizado en Murcia.

Lo ha hecho en el local que ocupaba la confitería Roses en la calle Trapería, frente a la Catedral. El establecimiento ya está abierto y en pleno funcionamiento. El fondo de inversión del empresario valenciano Juan Roig entró como inversor en la cadena de comida nipona Kento. Su fundador, Eduardo Hijlkema, abrió su primer local hace seis años sin tener experiencia alguna en hostelería y ya se ha convertido en un lugar de paso habitual para los 'adictos' al sushi.

La oferta de Kento se basa en productos como los niguiris, makis, donburis o bentos, además de ensaladas o sopas. Todo elaboraciones take away en un espacio que destaca por un producto fresco que se elabora a diario, además de por su precio competitivo con opciones veganas, sano, con producto de calidad y diseño, además de una oferta de platos que se actualiza.

Las aperturas de hostelería han dado un gran cambio y más desde que la pandemia entrara en nuestras vidas y nos hiciera que la forma de consumir cambiara. Las franquicias han sabido encontrar su hueco en el estómago de los murcianos y han llevado a muchos empresarios a apostar por ellas, lo que ha hecho que dominen ya las nuevas aperturas frente a la crisis de los 'bares de toda la vida', de los que muchos han tenido que cerrar.

Y una parte de ellas, las de la rama de las 'burguer' han tomado ventaja tras la reciente apertura de Five Guys y otra más pequeña, Aires, que se ha instalado en la calle de La Merced, donde estaba Rey Ríos. El local está especializado en las hamburguesas a la parrilla estilo argentino y tiene su origen en Elche.

The Fitzgerald Burger Company, la cadena de hamburgueserías fundada por los hermanos valencianos Mario y Carlos Gelabert y propiedad al 50% de Tastia Group, ha anunciado que abrirá un local franquiciado en Murcia. El grupo cuenta actualmente con un total de 19 establecimientos, que se encuentran repartidos entre la Comunidad Valenciana, Madrid y Albacete, más dos cocinas virtuales en Madrid, lo que le permite contar con una plantilla de más de 380 trabajadores.

Además, una de las franquicias más fuertes en el sector de las hamburguesas, Five Guys, que son las preferidas del expresidente de los Estados Unidos Barack Obama y del propio Spiderman, abrió su primer local en la Región de Murcia en el bajo de la Casa Cerdá de la Plaza Santo Domingo de Murcia.

La fortaleza de las franquicias está en la especialización. Además, la facilidad para inaugurar locales ligada a la baja inversión necesaria provoca que este tipo de restaurantes florezcan de diversos puntos de la Región. Hace unos meses McDonald´s abría su primer establecimiento en Mazarrón.

Otro ejemplo es el de la franquicia de comida rápida Popeye's, que se instaló en el parque comercial de San Antón de Cartagena en una de las últimas aperturas previstas de un tipo de hostelería, la franquiciada, que no para de crecer en la Región.