Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de marzo y se habla de coronavirus covid-19 REGIÓN DE MURCIA gran vía MURCIA

diputada de podemos

La odisea de María Marín para sus revisiones de oncología: denuncia el abandono de los 'pacientes no covid'

21/10/2020 - 

MURCIA. "Hoy tenía una cita de revisión en oncología y no he podido pasarla... después de retrasarme la consulta más de un mes y medio". María Marín, diputada de Podemos y portavoz del Grupo Mixto en la Asamblea Regional, compartía con un vídeo grabado a las puertas del Hospital de Santa Lucía (Cartagena) su propia historia personal para denunciar una situación que "no sólo vive ella" en la Región de Murcia: "Muchísima gente está pasando por lo mismo: pacientes crónicos con diferentes patologías ven cómo sus diagnósticos y sus citas se retrasan", señalaba la parlamentaria.

María Marín, que el 1 de enero de este año revelaba que sufría un cáncer de mama, relataba que "tras mes y medio de retraso, la citaban para el pasado lunes... pero nadie la llamó" a lo largo del día. Precisamente la cita estaba prevista para 19 de octubre, la jornada en que se celebra el Día contra el Cáncer de Mama. No obstante, a su juicio, esta situación no es nueva: "Antes de la pandemia había un colapso en la Atención Primaria y había unas listas de espera desbordadas en especialidades y en las citas para las pruebas diagnósticas", sostiene.

La diputada morada acusa al Gobierno regional de precarizar "al máximo y de manera consciente" los servicios públicos y "especialmente" la Sanidad pública. "Pienso en todas las personas que no tienen recursos y no pueden acceder o no saben cómo llegar a los centros médicos. Como así ocurre con nuestros mayores en muchos pueblos", comentaba al tiempo que alentaba a "denunciar ese tipo de situaciones".

En otro tuit, Marín quiso remarcar que el responsable de esta situación para ella es el Ejecutivo que preside López Miras. "El personal sanitario lleva tiempo advirtiendo de la falta de recursos materiales y humanos. Mi apoyo y agradecimiento a unos profesionales que trabajan hasta quedar exhaustos mientras Miras, en su afán de hacer oposición al Gobierno de España, se olvida de gestionar la sanidad", tuiteaba.


Noticias relacionadas

next