MURCIA. La empresa murciana Vidal Golosinas se encuentra exhibiendo sus productos en la feria japonesa Foodex, que se celebra en Chiba-Tokio del 9 al 12 de marzo, a través del ICEX, informaron desde la compañía en un comunicado. En esta muestra se siguen rigurosos controles de temperatura en la entrada, el uso de mascarilla es obligatorio y se hace uso de mamparas de separación y gel hidroalcohólico.
La empresa puede tomar parte en este gran escaparate porque cuenta con una sociedad filial en Japón, que puso en marcha en 2019. "Este año, debido a la situación generada por la covid, ser local o tener un importador es uno de los requisitos para participar" aclaran desde Vidal.
Esta feria es una de las pocas que se desarrolla de forma presencial con estrictas medidas para garantizar una alta seguridad y un desarrollo del evento sin incidentes. Desde la empresa, valoran "positivamente poder exponer aquí. Una feria virtual no puede sustituir la cercanía y llegada que se logra en persona. Aquí el cliente puede conocer el producto de primera mano”, señalaron.
a
Vidal Golosinas, un gigante del sector, cuenta con 14 sociedades filiales distribuidas por todo el mundo, con las que ha alcanzado presencia en más de 90 países, algo que les permite conocer las demandas de cada mercado. Así, por ejemplo, "en Japón ponemos en valor nuestros termoformados, que son unos caramelos de goma con formas de animales, insectos, dinosaurios… cuyo packaging es el propio molde. Es un producto que gusta mucho", aseguran.
Asimismo, desde la compañía explican que el propósito de su participación es "estrechar lazos con clientes y también crear nuevas sinergias", además de que resulta "una buena oportunidad para conocer las tendencias y corrientes del mercado asiático de primera mano". La compañía manifiesta que, "a pesar de la situación, la asistencia de público a la feria está siendo muy favorable y esperamos poder cerrar un buen balance".