Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ejercicio 2019

Las empresas Fini y Vidal frente a frente: dos gigantes de las golosinas que facturan más de 110 millones y aumentan beneficios

21/01/2021 - 

MURCIA. Dentro del mundo de las golosinas España es una referencia mundial. Y a nivel nacional, la Región de Murcia también tiene un lugar destacado gracias a empresas punteras en el sector como Golosinas Fini y Vidal Golosinas, dos gigantes dedicados a la fabricación de caramelos, chicles y gominolas que facturaron más de 110 millones de euros y aumentaron beneficios. Así lo demuestran las cuentas anuales de ambas empresas del último ejercicio 2019 depositadas en el Registro Mercantil. 

Golosinas Fini, cuya sede está en Molina de Segura, es la que va a la cabeza en cuanto a facturación se refiere, ya que es la mayor empresa española en la fabricación y distribución de golosinas. Produce la friolera de 75 millones de kilos a nivel mundial. Su cifra de negocio fue de 122 millones de euros en 2019, el último ejercicio cerrado, frente a los 113,7 millones del año anterior. Supone una crecimiento de un casi un 8% entre los dos ejercicios.

Su beneficio neto fue aún mejor ya que aumentó un 25% en el 2019 respecto al año anterior. Así, obtuvo un resultado después de impuestos de 3 millones de euros, mientras que en el año 2018 fue de 2,4 millones.

La sociedad cuenta desde junio con Alfonso Samper como director general, con un plan estratégico ambicioso tanto nacional como internacional, y tiene previsto abrir nuevas instalaciones en la antigua fábrica de Granfort, en Yecla, tal y como informaba el diario Siete Días Yecla.

Fini Golosinas tiene delegaciones en toda España, Portugal, Reino Unido, Francia, EEUU y Chile, así como cadenas de clientes en todo el mundo y, desde 2002, una fábrica en Brasil. 

Vidal Golosinas, muy cerca

Por su parte, Vidal Golosinas, también ubicada en Molina de Segura, alcanzó una cifra de negocio de 113,4 millones de euros, un 0,5% más que los 112,8 millones de 2018. A pesar de tener una facturación casi un 8% inferior que Golosinas Fini, su beneficio neto no le va a la zaga. El resultado después de impuestos que logró en 2019 fue de 2,7 millones, un 23% más que el ejercicio anterior, cuando se quedó en los 2,2 millones. 

La empresa molinense forma parte del Foro de Marcas Renombradas Españolas, un selecto club formado por algo más de cien empresas del país, los ministerios de Exteriores y de Industria, el Instituto de Comercio Exterior y la Cámara de Comercio de España.

La empresa ha tenido un número medio de personas empleadas durante el ejercicio de 491, aumentando respecto al año anterior en 27 personas, síntoma de su crecimiento en fabricación y ventas.

La pandemia ocasionada por la covid-19 y la declaración del Estado de Alarma no ha tenido grandes repercusiones ya que su actividad industrial fue considerada de primera necesidad y, por tanto, les ha permitido continuar trabajando con relativa normalidad. No obstante, esta por ver cómo la pandemia ha afectado a este dulce negocio en 2020.

Noticias relacionadas

next