Hoy es 14 de julio

se generarán 200 empleos, entre directos e indirectos

La murciana upProject apuesta por La Flota con dos promociones: 100 viviendas y 28 millones de inversión

Foto: upProject.

13/01/2023 - 

MURCIA. Nuevo impulso a la zona norte de Murcia. En este caso no vuelven a ser las avenidas de Juan de Borbón y Juan Carlos I las protagonistas, sino que es el barrio de La Flota el que acogerá los dos proyectos residenciales que va a gestionar upProject y que sumarán casi 100 viviendas.

Estos proyectos, Arrecife y Farallón, supondrán una inversión total de 28 millones de euros y contarán con 62 y 27 viviendas, respectivamente. Para su puesta en marcha han contado con la empresa totanera, Etosa, que será la encargada de realizar la obra que generará aproximadamente 200 empleos, entre directos e indirectos. Se espera que los trabajos den comienzo en los próximos meses.

Los residenciales contarán con una oferta de viviendas que incluye desde 1 hasta 4 dormitorios, incluyendo áticos con terraza. Asimismo, Arrecife alberga 12 viviendas dúplex de 4 habitaciones con patio inglés. Ambas promociones contarán con piscina comunitaria, zonas verdes, zona infantil y parking privado.

En este caso, la intención de upProject es la de realizar la venta de las propiedades al cliente final, por lo que no están disponibles para alquilar. Además de las viviendas, estos proyectos cuentan con cinco locales en bajo que tendrán un uso comercial en consonancia con el resto de establecimientos de la avenida Marina Española.

La Flota

upProject muestra una vez más el interés de las promotoras por la zona norte de Murcia, aunque en este caso la empresa ha apostado por La Flota al considerar el potencial que tiene como "zona joven y en expansión". Asimismo, destaca que es un barrio cercano al centro y que cuenta con un gran abanico de servicios, como un centro de salud o un centro de día, entre otros.

"La Flota es el lugar perfecto para aquellos que buscan vivir cerca de todo lo que necesitan sin renunciar a la tranquilidad para tu familia, y nuestras viviendas son ese hogar que están buscando" afirma Daniel Saussol, CEO de upProject.

Impulso a la zona norte

Esta inversión se suma a la tendencia que ya se está siguiendo en los últimos años de apostar por el desarrollo inmobiliario en al zona norte de Murcia, un área especialmente cotizada para albergar las promociones de obra nueva y expandir la ciudad.

"Ahora mismo, la zona norte de Murcia es lo que está más cotizado. Es lo que más demanda la gente. Luego también centro, pero ahí es más encontrar viviendas para reformar y sin garaje. Casi todo el mundo se está marchando a la zona norte", señala uno de los promotores que participó recientemente en la feria inmobiliaria ‘Reside’. "El centro se va ampliando. Aquí en Murcia la huerta inmediata ha desaparecido. Ya todo es ciudad. Los planes parciales nuevos son pura ciudad", contaban desde la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región.

También el Grupo Lar quiso elegir la zona norte como enclave estratégico para su primer proyecto en Murcia. Esta promotora ha invertido 24 millones en una promoción de 138 viviendas para alquiler que se espera que estén finalizadas para finales del 2024. 

La compañía ha elegido invertir por primera vez en esta zona al identificar que existe un gran potencial debido al "mercado del alquiler escaso que se encuentra prácticamente en su totalidad en manos de particulares", por lo que consideran esta ciudad una "plaza muy atractiva para desarrollar este tipo de viviendas", señala Jorge Pereda, director de residencial en alquiler de Grupo Lar, en conversaciones con Murcia Plaza.

No obstante, el impulso de este área la ha llevado a ser la más cara de todas la ciudad por su constante expansión, pues registra en estos momentos 2.214 euros por metro cuadrado, siendo un 2% superior al registrado en diciembre del año pasado. Tras la zona norte, la otra localización para comprar una vivienda en Murcia es el centro, que registra los 2.150 euros por metro cuadrado.

Noticias relacionadas

next