Hoy es 17 de julio

destinada al alquiler

El Grupo Lar invierte 24 millones en la zona norte de Murcia con una promoción de 138 viviendas

26/11/2022 - 

MURCIA. El Grupo Lar pone el pie en Murcia. La empresa española especializada en el desarrollo y gestión de activos inmobiliarios ha puesto en marcha su primer proyecto en la ciudad con una inversión de 24 millones de euros para una promoción de 138 viviendas construidas expresamente para ofrecerlas en alquiler -build to rent-.

Ubicado entre las avenidas Juan Carlos I y Juan de Borbón, el conjunto residencial consta de 11 pisos, un ático, 3 sótanos destinados a garajes y zonas comunes que incluyen piscina y áreas deportivas al aire libre. Las viviendas serán de 1, 2 y 3 dormitorios. 

La construcción, que ha dado comienzo recientemente, será llevada a cabo por la empresa local Tecopsa, mientras que el estudio de arquitectura murciano MCEA (Manuel Costoya Estudio de Arquitectura) ha sido el encargado de elaborar el diseño del proyecto. Las previsiones del Grupo Lar es que la promoción esté terminada y puesta a disposición para alquilar en la segunda mitad del año 2024.

La compañía ha elegido invertir por primera vez en Murcia al identificar que existe un gran potencial en la zona debido al "mercado del alquiler escaso que se encuentra prácticamente en su totalidad en manos de particulares", por lo que consideran esta ciudad una "plaza muy atractiva para desarrollar este tipo de viviendas", señala Jorge Pereda, director de residencial en alquiler de Grupo Lar, en conversaciones con Murcia Plaza.

Asimismo, también destacan el crecimiento demográfico que ha experimentado la Región en los últimos años, pues su población se ha elevado un 28,6% desde el año 2000 y prácticamente ha duplicado su PIB en el mismo periodo, otro factor de relevancia que ha captado el interés del Grupo Lar.

En cuanto a la ubicación elegida, destacan que la zona norte de la ciudad es "una de las áreas más demandadas", y donde se están desarrollando la mayoría de los proyectos residenciales nuevos. En consecuencia, identifican que "es por donde está produciéndose la expansión de Murcia".

De hecho, el inicio de las obras ya es en sí mismo un compromiso con este proyecto dada la subida de costes que está experimentando el sector de la construcción: "Pone de manifiesto nuestro convencimiento por la solidez de la demanda y la necesidad de una oferta de vivienda en alquiler de calidad, incide Pereda.

Impulso a la zona norte

La inversión del Grupo Lar se suma a la tendencia que ya se está siguiendo en los últimos años de apostar por el desarrollo inmobiliario en al zona norte de Murcia, un área especialmente cotizada para albergar las promociones de obra nueva y expandir la ciudad.

"Ahora mismo, la zona norte de Murcia es lo que está más cotizado. Es lo que más demanda la gente. Luego también centro, pero ahí es más encontrar viviendas para reformar y sin garaje. Casi todo el mundo se está marchando a la zona norte", señala uno de los promotores que participó recientemente en la feria inmobiliaria ‘Reside’. "El centro se va ampliando. Aquí en Murcia la huerta inmediata ha desaparecido. Ya todo es ciudad. Los planes parciales nuevos son pura ciudad", contaban desde la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región.

No obstante, el impulso de este área la ha llevado a ser la más cara de todas la ciudad por su constante expansión, pues registra en estos momentos 2.221 euros por metro cuadrado, siendo un 3,6% superior al registrado en octubre del año pasado. Tras la zona norte, la otra localización para comprar una vivienda en Murcia es el centro, que registra los 2.151 euros por metro cuadrado.

Noticias relacionadas

next