Hoy es 24 de julio

se alía con una firma de kubait

La murciana Slango desembarca a lo grande en el mercado árabe con una joint venture en Dubái

13/02/2023 - 

MURCIA. La internacionalización ya era uno de los principales desafíos que estaba afrontando la startup murciana Slango. Para ello, ya había logrado poner un pie dentro de Estados Unidos -mediante la misión comercial eMerge Américas- y Brasil -pues logró llegar a la final del South Summit celebrado en ese país-. Ahora, el siguiente paso es el desembarco en el mercado árabe, para lo que cuenta con el apoyo de un gran bufete de abogados de Kubait. 

Se trata de la firma legal Taqneen, una de las más influyentes del país, que se ha interesado en las capacidades de la compañía regional hasta el punto de crear una joint venture -empresa conjunta- que se ubicará en Dubái (Emiratos Árabes) y estará destinada a democratizarla creación de contratos y el acceso a los abogados.

"Esta oportunidad surgió a raíz de estar de ponente en el MIT. Uno de los alumnos fue el que nos ofreció colaborar con Taqneen. Ahora el proyecto ya ha arrancado y tenemos el apoyo del Gobierno de Kubait y de grandes multinacionales de la zona", explica Tomás Escudero, CEO de Slango, en conversaciones con Murcia Plaza.

Este proyecto nace al identificar la necesidad de un acceso más sencillo a los documentos legales en los países del golfo, pues "acceder a un abogado en estos lugares es caro". Por tanto, basándose en la inteligencia artificial, Slango está desarrollando la forma de que los clientes puedan crear sus propios contratos cumpliendo con todas las bases legales.

Este desarrollo se está llevando a cabo utilizando como base el constructor inteligente de documentos legales, una herramienta que ya tiene incorporada Slango y que está destinada a facilitar el trabajo los abogado, por lo que ahora está siendo redirigida hacia un modelo B2C -business to consumer-. 

Así, la intención es que pueda salir al mercado en esta primavera para los países de la zona, como pueden Qatar, Emiratos Árabes o Egipto, pues está diseñada precisamente para resolver sus necesidades. No obstante, se va a realizar también una versión en inglés para poder alcanzar el mercado anglosajón.

Ronda de financiación

Dentro de la hoja de ruta de Slango se encontraba el inicio de una ronda de financiación por valor de 1,5 millones de euros que pretendía incluir tanto capital brasileño como estadounidense. No obstante, aunque estaba programada para comienzos de este 2023, los ingresos derivados este nuevo proyecto han retrasado el momento de hablar con los inversores: "La financiación tienes que pedirla cuando tiene un sentido para el crecimiento", remarca Escudero.

Asimismo, relata que se encuentran en estos momentos negociando contratos de relevancia con grandes multinacionales que, de cerrarse, elevarían el valor de Slango y facilitarían la consecución de la ronda. En consecuencia, la compañía ha decidido posponer esta actuación hasta dentro de 2 o 3 meses.

Slang Innovation es una startup que ha desarrollado una plataforma cloud para la automatización de procesos de negocios, mediante RPA y AI. En específico, este proyecto nace para proporcionar a las pequeñas y medianas empresas las funcionalidades necesarias para eliminar todas las tareas administrativas repetitivas, de forma fácil, simple, y a un precio accesible. Fue ideada durante los primeros meses de la pandemia por Juan Antonio Bernabé y Tomás Escudero, ambos con una gran trayectoria y experiencia en el negocio.

Noticias relacionadas

next