ya ha alcanzado preacuerdos en grecia, japón, polonia e italia

La murciana MySmartBeach se apoya en socios locales para llevar su dispositivo de salvamento por todo el globo

5/07/2024 - 

MURCIA. MySmartBeach, la startup murciana especializada en dispositivos de salvamento para las playas, ha encontrado el modelo adecuado para potenciar su crecimiento más allá de las fronteras españolas. Para ello, esta firma ha confiado en la asociación con socios locales que distribuyan su producto.

No en vano, la patente de su SOS Point está ya registrada en 18 países, con lo que puede operar en ellos libremente. Sin embargo, existen varias barreras de entrada que pueden complicar una comercialización propia, como son el idioma, la cultura o la misma distancia geográfica.

Por tanto, han decidido alisarse con distribuidores locales, preferiblemente con experiencia en el mundo marítimo o de la seguridad, para internacionalizar su dispositivo se salvamento. Los acuerdos planteados establecen que MySmartBeach cedería el uso de esta patente y aportaría asistencia técnica y formación a estas empresas, que serían las encargadas de negociar con el cliente final y recibirían los beneficios puros derivados de la venta y el mantenimiento.

Por el momento este modelo se plantea como exitoso, pues ya se han alcanzado preacuerdos en países como Grecia, Japón, Italia y Polonia. Además en estos dos últimos se plantea una adaptación comercial, pues se está estudiando implementar los SOS Point en lagos.

"El entorno de un lago es mucho mas estable que el del mar, pero también se pierden muchas vidas porque la gente se confían y no suelen tener socorristas cerca ni herramientas de seguridad pasiva", explica el cofundador y CEO de la startup, Francisco De Haro, en conversaciones con Murcia Plaza.

Por otro lado, cabe destacar el fichaje realizado por esta startup, pues ha incorporado a sus filas a Joan Muñoz como director de desarrollo corporativo. Este perfil, que ya lleva unos meses trabajando en la empresa murciana, podría ir escalando en la estructura e incluso llegar a tomar las riendas como posible CEO en un futuro.

Noticias relacionadas