Hoy es 12 de septiembre

la cotizada espera fabricar en los cinco continentes

La yeclana NZI pone en marcha sus nuevas plantas de producción en Argelia y Pakistán

4/07/2024 - 

MURCIA. NZI Helmets, la compañía yeclana especializada en el mundo de la seguridad vial y la protección personal, ha anunciado la puesta en marcha de dos nuevas plantas de fabricación en Argelia y Pakistan, tal y como ya adelantó Murcia Plaza. Estos centros de producción se suman a los tres ya operativos en China, donde la compañía lleva más de 15 años, alcanzando así las cinco plantas de fabricación a nivel mundial.

Un plan de expansión que busca estar en regiones con bajos ingresos para incrementar sus capacidades competitivas, accediendo a mercados locales donde los hábitos básicos de seguridad apenas están establecidos.

Además, la Organización Mundial de la Salud está impulsando el uso del casco homologado y certificado en aquellos países donde no se suele llevar. “Aquí es donde nosotros jugamos un papel muy relevante ya que contamos con una marca consolidada y un equipo ya formado”, señala Nazario Ibañez, presidente de NZI.

Con estas nuevas infraestructuras, NZI reafirma su compromiso con la seguridad, la innovación y la calidad en la fabricación de cascos: “Estas nuevas plantas no solo expanden nuestra capacidad productiva, sino que también nos acercan a nuestros clientes en mercados estratégicos” añade Ibáñez.

Esta expansión coincide con otro hito importante para la compañía: su reciente salida a bolsa en el BME Growth. Esta plataforma ofrece una oportunidad accesible para los inversores interesados en participar en el crecimiento de NZI.

Argelia: la puerta al mercado africano

La apertura de esta nueva planta en Argelia representa un paso estratégico para NZI en su esfuerzo por fortalecer su presencia en el mercado africano. La nueva instalación se establece en un país africano estable y cercano a Europa, lo que permitirá reducir los tiempos de tránsito del material fabricado y mejorar el servicio al consumidor final.

Esta nueva fábrica no solo permitirá a NZI satisfacer la creciente demanda de cascos en la región, sino que también contribuirá al desarrollo económico e industrial de Argelia.

Pakistán: ubicación estratégica en el mercado asiático

La nueva planta en Pakistán, especializada en la producción de cascos de composite de fibras y resinas, se encuentra en fase de auditoría para cumplir con el Reglamento de Homologación de Naciones Unidas UN/ECE R.22.06. Esta unidad forma parte de una gran empresa matriz especializada en piezas de composite, utilizando procesos similares a los de la fabricación de cascos de motocicleta.

Gracias a su ubicación, la planta en Pakistán facilita el aprovisionamiento de materiales y maquinaria desde China, pudiendo servir tanto a los mercados de Europa como de Asia y así responder, de manera más eficiente, a la demanda en múltiples continentes.

China: líder en fabricación para NZI

Las plantas de producción en China representan actualmente el 80% de la fabricación de cascos de NZI. Comenzaron con su primera fábrica hace más de 15 años y han ampliado a tres sus instalaciones en el país, multiplicando por cuatro su capacidad productiva. Este crecimiento refuerza el liderazgo de NZI en el mercado asiático y global.

Compromiso con el medio ambiente

NZI Helmets mantiene un firme compromiso con el medio ambiente adoptando procesos de producción ecológicos y utilizando materiales reciclados para la creación de sus productos. Estas premisas han permitido a la empresa originaria de Yecla, disminuir significativamente la huella de residuos en cada etapa de la producción.

Noticias relacionadas

next