Hoy es 5 de octubre

espera lanzar kluest en toda europa antes de acabar el verano y llegar a eeuu en otoño

Sons of a Bit desembarca en 22 países y busca recaudar 1,6 millones para abordar las 'grandes plazas'

6/07/2024 - 

MURCIA. Después de obtener el conocido como premio 'Óscar' de los videojuegos de realidad aumentada, la murciana Sons of a Bit se está preparando para dar el siguiente paso y llevar por todo el globo a Kluest, la plataforma que permite a todo el mundo crear experiencias en realidad aumentada de forma sencilla y que les granjeó el mencionado galardón.

Y es que, después de lanzar la beta abierta de su producto en España, Portugal e Italia, Europa es el siguiente gran objetivo a conquistar, para lo que han aterrizado ya en 22 países, especialmente en la zona este del continente. Sin embargo, aún quedan grandes plazas pendientes, como pueden ser Francia, Alemania o Reino Unido. 

Esto se debe a que, debido a su relevancia, Sons of a Bit está preparando un desembarco más calculado, con campañas de marketing específicas para cada territorio. De esta forma, el objetivo de la compañía, que ya ha completado todas las traducciones necesarias, es completar su presencia en Europa antes de que acabe el verano.

"En Europa del este hemos abierto ya porque tenemos una cultura relativamente similar y queremos hacer pruebas para ver qué funciona allí y qué no. Al final, solo se lanza una vez y hay que hacerlo bien", explica Eduardo Saldaña, cofundador de la firma murciana, en conversaciones con Murcia Plaza.

Una vez alcanzado el reto de Europa, el siguiente desafío será gestionar la llegada a Estados Unidos tras el verano, a lo que también se incluirá Canadá y Latinoamérica. Más adelante, ya de cara al 2025, pretenden llegar también a Corea del Sur y Japón.

"En tema de conversión y de monetizar, Estados Unidos es uno de los mercados más importantes del mundo", especifica Saldaña, que apunta que están preparando una gran campaña de marketing para esta plaza, que consideran clave.

Para ello, están empezando a preparar la que será su tercera ronda de financiación tras completar el pasado la segunda por valor de 700.000 euros. Ahora, más consolidados y ambiciosos, esperan poder recaudar otros 1,6 millones de euros, para lo que confían en atraer al inversor internacional, que "aporta una visión más global y da ideas de otros ecosistemas".

Aunque ya se están realizando las primeras notas convertibles, el objetivo es dar comienzo de forma oficial a la búsqueda de financiación en septiembre, una vez superado el descenso de la actividad que se produce durante el verano. La intención de Sons of a Bit es que esta ronda pueda estar cerrada antes de final de año.

Además de para potenciar el apartado comercial, esta liquidez también se empleará para continuar con el desarrollo y lanzar una serie de características en las que se están trabajando en estos momentos, como completar la ambientación futurista y permitir la interacción de usuarios en tiempo real. Además, también consideran prioritario permitir que los creadores de contenido, los llamados "kluesters", pueda monetizar sus obras. Una vez que se hayan alcanzado estos hitos Kluest podrá abandonar la fase de beta abierta en la que se encuentra y entrar en la versión 1.0.

Noticias relacionadas

next