Para reforzar su presencia en la región

La murciana Blendhub nombra a José Francisco Fernández director general en Oriente Medio

30/06/2022 - 

MURCIA. Blendhub ha nombrado a José Francisco Fernández Serna nuevo director general en Oriente Medio con el objetivo de liderar el despliegue de la plataforma en la región y consolidar el crecimiento en un mercado prioritario y clave para la compañía. En específico, la empresa con sede en Murcia valora especialmente este territorio por su "ubicación estratégica, el crecimiento de la población y las nuevas oportunidades de negocio derivadas de las tendencias actuales en alimentación".

José Francisco aporta una profunda experiencia en Oriente Medio al haber fundado y liderado anteriormente varias compañías de ingredientes alimentarios, y por su papel como asesor estratégico, miembro de las juntas directivas y experto en diferentes organizaciones públicas y privadas. 

Tiene un PgD en Alta Dirección de Empresas de la Escuela de Negocios de Harvard (Programa de Dirección General GMP) y es un ejecutivo senior, empresario e inversionista con más de 20 años de trayectoria en la gestión de operaciones y expansión internacional en la industria de alimentos y bebidas. Del mismo modo, está involucrado en transformación digital, aceleración de empresas y capital riesgo durante los últimos 12 años en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Además, es miembro y ponente del panel de expertos en innovación del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT Food), organismo integrante de la Unión Europea, que fomenta la colaboración público-privada (PPP), con competencias principales en la evaluación, valoración y financiación de proyectos estratégicos en materia de innovación alimentaria, seguridad alimentaria y sostenibilidad, conectando el mundo académico, centros de investigación, empresa e instituciones gubernamentales.

José Francisco es también miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Española en EAU, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Investigadores y Científicos en los Emiratos y representante en el Comité Directivo de In5 (Incubadora del Gobierno de Dubai), entre otros cargos, combinando un profundo conocimiento del ecosistema empresarial de la región con un sólida historial de logros en los países del Golfo que ayudarán a Blendhub a establecer asociaciones estratégicas para consolidar el crecimiento y continuar creando valor compartido en el Medio Oriente.

En la actualidad José Francisco trabaja ya con diferentes operadores interesados en producir en Oriente Medio en la definición de su participación en la plataforma de Blendhub en Emiratos.

Las fábricas portátiles de Blendhub

Blendhub destaca gracias a su modelo de fábricas portátiles, diseñadas siguiendo un modelo de replicación y transportadas en un contenedor para ser instaladas en cualquier parte del mundo. 

De esta forma, consiguen acercar la producción al lugar de origen de las materias primas, que resulta además más accesible para el transporte al consumidor final. Así, logran reducir al máximo los costes de transporte y logística, lo que implica una reducción de entre el 30 y el 50 por ciento en los costes de producción a la vez que supone un menor impacto en el medio ambiente. 

También en los plazos destacan las PPB (Portable Powder Blending), pues tan solo se requieren seis meses para estar operativas en cualquier parte del mundo. Por su parte, la producción no se resiente respecto a las fábricas tradicionales, pues son capaces de generar hasta 6.000 toneladas al año.   

Alianzas estratégicas

Ahora que ya ha consolidado su modelo de producción localizada, esta empresa con sede en Murcia está encontrando en las alianzas empresariales el camino hacia la expansión. La última de ellas fue su acuerdo con Essence Food, una compañía especializada en la transformación de excedentes alimentarios para reducir el desperdicio. 

Asimismo, en enero de este 2022 anunciaba otra asociación con Nucaps, una plataforma de desarrollo nanotecnológico creada en Navarra, con la intención de desarrollar ingredientes funcionales personalizados dirigidos al mercado de la nutrición y la salud.

Además de Essence Food y Nucaps, Blendhub también trabaja con Qina, una plataforma internacional destinada a ofrecer soluciones de nutrición personalizada. Por tanto, hasta la fecha la compañía murciana acumula ya tres de estos partners estratégicos.

Blendhub, con sede en Murcia, es el resultado de cinco empresas tecnológicas fundadas por Henrik Stamm Kristensen. La compañía inicial ha evolucionado desde la producción de ingredientes alimentarios hasta convertirse en una plataforma de tecnología y servicios para ayudar a empresas y marcas alimentarias. 

Noticias relacionadas

next