MURCIA (EFE). El consejero murciano de Presidencia, Marcos Ortuño, ha lamentado que la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, que este jueves visita el entorno del Mar Menor, no se haya reunido con ningún miembro del Ejecutivo regional para tratar de abordar soluciones conjuntas para la laguna salada.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Ortuño ha lamentado que la ministra ni siquiera haya informado de manera oficial de su visita, lo que ha considerado “una descortesía y deslealtad”, al tiempo que ha lamentado que “además viene aleccionada” a la región y “le han dado lo que tiene que decir”.
En ese sentido, ha criticado sus palabras de ayer y le ha exigido que aclare “qué responsabilidad está eludiendo el Gobierno regional” en la recuperación de la laguna, cuando está llevando a cabo actuaciones como la retirada de biomasa, la construcción de tanques de tormentas o la puesta en marcha de balsas con biorreactores para eliminar nitratos de las aguas contaminadas.
“Le pregunto qué actuaciones está llevando a cabo el Gobierno de España” en ese sentido y qué es lo que va a aportar con su visita de hoy, ha insistido, y ha apelado a la responsabilidad de todas las administraciones en la recuperación del ecosistema litoral.
Ortuño critica la "deslealtad y descortesía" de la ministra Morant que visita hoy el Mar Menor y no se reúne con nadie del Ejecutivo regional
Murcia Plaza
ha apelado a la responsabilidad de todas las administraciones en la recuperación del ecosistema lito
Últimas Noticias
-
1Torreagüera rinde homenaje a su patrón y reconoce a la ONG Azul en Acción con la Cruz Hospitalaria al mérito social
-
2El VII Certamen de Teatro Aficionado 'Francisco Rubio' abre plazo de inscripciones
-
3Empresarios con experiencia apadrinarán a emprendedores de Cartagena para impulsar y consolidar sus negocios
-
4La obra 'Overflow (Study) IV' de Jaume Plensa se instalará en la Casa Consistorial de Murcia
-
5MC Cartagena y el Partido Independiente de Torre Pacheco piden el desdoblamiento de la carretera RMF36
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Ortuño critica la "deslealtad y descortesía" de la ministra Morant que visita hoy el Mar Menor y no se reúne con nadie del Ejecutivo regional · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Plaza Agro
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies