ALCANTARILLA. Alejandra Sánchez Dávila, joven jugadora de baloncesto de San Javier y que milita en la primera plantilla del Hozono Global Jairis Alcantarilla, con el que el domingo logró el ascenso a la Liga Femenina Endesa, ha sido convocada por la selección española sub-20 para preparar el Campeonato de Europa a celebrar del 8 al 16 de julio en Hungría.
Sánchez Dávila, quien fue clave en ese éxito de las murcianas en la Final a Cuatro disputada en el pabellón Fausto Vicent -anotó diez puntos y dos triples casi definitivos en la final ganada por 69-55 ante el Recoletas Zamora-, ha acabado la temporada en un extraordinario estado de forma y los premios a su trabajo y dedicación le siguen llegando.
La alero de Santiago de la Ribera ha sido citada para tomar parte en la concentración que servirá para preparar el Europeo sub-20 y estará en la localidad guadalajareña de Azuqueca de Henares del 10 al 14 de mayo.
Es una de las 16 jugadoras llamadas por el seleccionador de la categoría, Javier Torralba, y figurar en esa lista le otorga muchas opciones de estar en la cita continental, en la que España ha quedado encuadrada en el grupo C junto a Polonia, Bulgaria y Lituania.
Sánchez Dávila ya fue llamada el pasado año para integrar la selección sub-19 y previamente fue partícipe del combinado nacional que logró la medalla de bronce en el Europeo sub-16 que tuvo lugar en 2018 en Lituania.
Además, la jugadora de 19 años cumplidos el 26 de septiembre se ha proclamado esta semana en Madrid campeona de España de basket 3x3 con la Universidad Católica de Murcia (UCAM).