Hoy es 14 de julio

acuerdo de distribución

La molinense Fini Golosinas toma impulso en el mercado brasileño de la mano de Coca Cola

19/04/2023 - 

MURCIA. The Fini Company, la empresa molinense especializada en la fabricación y venta de golosinas, continúa avanzando en su posicionamiento en el mercado brasileño. Para ello, acaba de firmar un acuerdo de distribución con Coca-Cola, que ofrecerá sus productos en el país latinoamericano.

La puesta en marcha de esta asociación ya ha dado comienzo a través de Coca Cola Femsa Brasil, aunque se espera que se expanda próximamente a los demás fabricantes del sistema Coca Cola. De esta forma, Fini espera acercar sus productos a más puntos de venta y alcanzar nuevos consumidores en regiones donde aún no tienen una presencia consolidada. En consecuencia, lograría incrementar la penetración de la marca y expandir su negocio.

Cabe recordar que Brasil ya es uno de los mercados más importantes para la empresa con sede en Molina, pues supuso el 41% de su facturación total en el 2021, lo que equivale a unos 106 millones de euros, tan solo superado por el 43% que representa España.

Esta alianza, que se materializa en un acuerdo no exclusivo, establece que todas las empresas de Coca Cola podrán distribuir los productos seleccionados del portfolio de Fini. Según han anunciado ambas compañías, la intención es mantener esta asociación a largo plazo y llevar a cabo acciones definidas para los canales de venta en diferentes estados y regiones. 

"La alianza con el Sistema Coca-Cola abre otro canal para Fini que la acerca aún más al consumidor, aumentando la presencia de la marca y los productos en nuevas regiones y en diferentes puntos de venta. Se trata de dos marcas líderes en el mercado y sinónimos de categoría en los sectores donde actúan que se unen para brindar una excelente experiencia de consumo a nuestro cliente final", afirma Valmir Feil, director general de The Fini Company en Brasil.

En este sentido, Eduardo Pereyra, director general de Coca-Cola FEMSA Brasil, comenta: "Creemos que Fini es una gran opción para complementar nuestro portfolio en el país por su valor de marca, con una amplia gama de productos reconocidos y apreciados por los clientes y consumidores brasileños. Tener productos Fini en nuestra carta de productos refuerza la estrategia de estar presentes en todas las ocasiones de consumo".

En busca de empresas para adquirir

Mientras tanto, Fini Golosinas, continúa estudiando la forma de impulsar su crecimiento inorgánico con la adquisición de otras compañías del sector de la alimentación. No obstante, no solo se ha fijado en su competencia directa, sino que también le ha echado el ojo a la posibilidad de comprar alguna firma relacionada con la bollería.

Para acometer esta gran inversión, la compañía especializada en caramelos y dulces se planteó incorporar inversores externos a su capital. Sin embargo, finalmente decidió continuar en solitario este plan de expansión, en el que aún está trabajando y que probablemente dé sus frutos en este 2023.

Respecto a los resultados empresariales, la marca alcanzó en 2021 una facturación bruta de 260 millones de euros -récord para la compañía-, de los cuáles el 43% pertenece a España, el 41% a Brasil y el 17% restante a sus filiales. Este resultado supone para la compañía un crecimiento de un 41% respecto a su actividad en 2020. Asimismo, Fini también alcanzó sus mejores cifras en cuanto a producción, pues durante el pasado ejercicio fabricó hasta 86 millones de kilos de golosinas. 

Actualmente, Fini Golosinas cuenta con su principal fábrica en España, situada en Molina del Segura (Murcia); una fábrica en Brasil desde 2002; y con 7 filiales internacionales (Portugal, Reino Unido, Francia, Italia, Colombia, Perú y Chile), que le permite vender sus productos a más de 100 países en todo el mundo. Además, recientemente la compañía ha adquirido un nuevo almacén logístico en Yecla (Murcia), el cual supone un área de almacenaje de 33.000 metros cuadrados.

Noticias relacionadas

next