MURCIA. The Fini Company, la compañía de caramelos y dulces con sede en Molina de Segura, ha iniciado un proceso para redefinir su estrategia de crecimiento inorgánico, aquel que no depende del buen funcionamiento de la compañía. Para ello, ha contratado a Arcano y Jefferies, que asesorarán a la empresa sobre las adquisiciones de empresas del sector más beneficiosas.
"Competimos en un sector altamente fragmentado donde existen múltiples activos que presentan sinergias estratégicas y operacionales muy interesantes para acelerar la consecución de nuestros objetivos de crecimiento", señalan fuentes de la empresa a la vez que aseguran su intención de acometer diversas adquisiciones en los próximos años. De hecho, aseguran que ya han identificado más de 150 objetivos potenciales en los que invertir.
Por su parte, los bancos de inversión Arcano y Jefferies serán los encargados de identificar las opciones de crecimiento más atractivas de entre todas las seleccionadas y asesorar a Fini en el diseño del mejor modelo de financiación para acometer estas adquisiciones.
Asimismo, la compañía también ha querido remarcar su intención de continuar en el negocio: "En estos últimos días han surgido rumores sobre la posible venta de la compañía. La propiedad de la empresa niega rotundamente dicha información. Estamos dedicando todo nuestro tiempo y energía a capturar el potencial que tiene The Fini Company y en ninguno de los casos nos planteamos la venta de la misma”, incide.
The Fini Company es un grupo especializado en la fabricación de dulces y gominolas con sede en Molina de Segura que acumula más de 50 años de antigüedad y opera bajo diversas marcas tales como Fini o Dr. Good.
Respecto a los resultados empresariales, la marca alcanzó en 2021 una facturación bruta de 260 millones de euros -récord para la compañía-, de los cuáles el 43% pertenece a España, el 41% a Brasil y el 17% restante a sus filiales. Este resultado supone para la compañía un crecimiento de un 41% respecto a su actividad en 2020. Asimismo, Fini también alcanzó sus mejores cifras en cuanto a producción, pues durante el pasado ejercicio fabricó hasta 86 millones de kilos de golosinas.
"Nuestro objetivo para 2021 era ambicioso y arriesgado. Nos habíamos fijado superar los 235 millones de euros, cifra más que razonable teniendo en cuenta los retos que hemos tenido que asumir derivados de la crisis global existente. Estamos orgullosos de haberlo superado con éxito, además de poder acompañarlo de una subida considerable en nuestra producción", comenta José Vicente Bermúdez, director general de The Fini Company.
Actualmente, Fini Golosinas cuenta con su principal fábrica en España, situada en Molina del Segura (Murcia); una fábrica en Brasil desde 2002; y con 7 filiales internacionales (Portugal, Reino Unido, Francia, Italia, Colombia, Perú y Chile), que le permite vender sus productos a más de 100 países en todo el mundo.
Además, recientemente la compañía ha adquirido un nuevo almacén logístico en Yecla (Murcia), el cual supone un área de almacenaje de 33.000 metros cuadrados.
Respecto al 2022, Fini afronta este año con una fuerte apuesta por la integración de nuevas tecnologías, conseguir una trazabilidad total de sus productos así como una logística más sostenible.