RESULTADOS DE 2020

La molinense Eversia dispara su beneficio un 69% por los bajos precios del plástico durante el confinamiento

9/12/2021 - 

MURCIA. La bajada de precios de las materias primas en 2020 permitió a Eversia, el fabricante de bolsas y embalajes flexibles con sede en Molina, aumentar en un 68,9% el beneficio neto pese a ver reducida su cifra de negocio, tal y como se recoge en las cuentas anuales de la sociedad depositadas en el Registro Mercantil.

Eversia, antigua Plásticos Romero, alcanzó el pasado año unas ventas de 81,4 millones lo que supone una reducción del 6,9% con respecto al ejercicio anterior cuando la compañía firmó 87,5 millones de facturación. La bajada en ventas no ha impedido que la empresa mantenga unos beneficios netos de 4,9 millones de euros.

Los fondos propios de la entidad aumentaron con respecto al año pasado hasta los 22,2 millones de euros lo que representa el 76,8% de las necesidades de financiación de la compañía, mientras que las existencias se redujeron hasta los 12,8 millones y suponen el 21,6% del activo total fijado en 59,4 millones de euros.

Por su parte la bajada de precios de las materias primas, que fuentes del sector estiman entre un 15 y un 25% en 2020, facilitaron que el resultado de explotación de la empresa alcanzara los 6,2 millones de euros con un aumento del 67,5% respecto a los 3,7 millones de euros obtenidos en 2019

No obstante, la recuperación económica iniciada en 2021 ha traído un efecto rebote sin precedentes en el sector con crecimientos del precio de las materias primas plásticas que oscilan entre el 20 y el 50% en función del tipo de plástico.

Con una plantilla en torno a los 300 trabajadores, Eversia no interrumpió su actividad productiva durante los meses de confinamiento lo que le permitió mantener toda la plantilla en activo redistribuyendo los departamentos en función de los diferentes ritmos de la demanda durante la pandemia.

Según la asociación ‘European Plastic Converters’, el sector del embalaje es el mayor consumidor de plástico en Europa, con alrededor de la mitad de todos los productos europeos embalados en plástico que destaca que estos envases de plástico son bajos en carbono, ligeros y 100% reciclables por lo que resultan aptos para su uso en una economía circular.

Fundada en 1983 bajo el nombre de Plásticos Romero en Molina de Segura, Eversia es una compañía perteneciente al sector del 'packaging' flexible especializada en la fabricación y venta de bolsas y embalajes para el envasado de todo tipo de productos de consumo en plástico y papel.

Noticias relacionadas