MURCIA. Ahora que Bodytone se ha desligado de la británica JD Sports y el capital ha vuelto por completo a los fundadores, la empresa molinense ha iniciado un nuevo plan para potenciar su negocio de fabricación de máquinas de entrenamiento, lo que incluye una mudanza al municipio vecino.
Y es que esta firma está preparando su traslado a unas nuevas instalaciones en el Polígono Base 2000 (Lorquí) con el objetivo de ampliar su espacio y albergar el desarrollo previsto de la compañía para los próximos años, según confirman fuentes de Bodytone a preguntas de Murcia Plaza.
En concreto, la nueva nave contará con más de 6.000 m2 de espacio total, de los que 1.000 m2 estarán destinados a oficinas y showroom, es decir, a la exposición de sus productos. Además, este centro aumentará tanto la capacidad de almacenamiento y estocaje como de exposición de las máquinas y equipamiento de Bodytone. Por su parte, la sede actual cesará en su actividad cuando se consolide el traslado.
Este movimiento se anuncia tan solo unos pocos meses después de que Joaquín Marín y Jerónimo Domínguez, fundadores de Bodytone, recuperen el control de la compañía, pues adquirieron el 50,1% del capital que estaba en manos del grupo británico JD Sports, que opera en España desde Alicante como propietario de Sprinter.
Aquella operación de recompra se produjo tan solo tres años después de la venta original, donde JD Sports invirtió más de 13 millones de euros para comprar la mayoría accionarial de la empresa molinense, tal y como consta en su cuenta anual de resultados. Sin embargo, no ha trascendido la cifra por la que se ha producido esta nueva operación.
Ahora, el objetivo de Bodytone es continuar con su senda de crecimiento que le ha llevado a alcanzar una facturación de 28 millones de euros en el pasado 2022, el último del que existen registros, para lo que espera potenciar tanto el ámbito profesional como la venta a particulares.
Para ello, la expansión internacional resulta estratégica para esta compañía que cuenta ya con presencia en más de 80 países y que tiene intención de seguir conquistando territorios para aumentar su desarrollo de forma exponencial.
En este sentido destaca la creación de una nueva filial en Francia, donde tiene un acuerdo de relevancia con L´Orange Bleue, la segunda mayor cadena de gimnasios del país galo, pues son los encargados de equipar sus establecimientos.
Por otro lado, también se ha aliado con la cadena de estudios boutique Action Black, que está próxima a aterrizar en Madrid, y espera incrementar su presencia en el mercado latinoamericano para lo que está trabajando en la creación de otra filial en México.