Hoy es 14 de julio

firma de origen murciano

La moda en la Región apuesta por la ciudad: la marca CLK Polo abre tienda en el centro de Murcia

13/09/2021 - 

CARTAGENA. Los hábitos de compra han cambiado radicalmente desde hace un año y medio. Donde antes existía la costumbre de acudir a las tiendas, ya fueran en el centro de las ciudades o en los diversos centros comerciales que se encuentran en la periferia de las grandes ciudades de la Región, como pueden ser Espacio Mediterráneo en Cartagena o Nueva Condomina en Murcia, ahora la compra por internet amenaza con comer más parte del pastel de las ventas. Especialmente en el sector de la moda, donde muchas veces el catálogo por internet es mayor que el que puedas tener en el local de tu ciudad.

El cierre de las tiendas el pasado año como consecuencia del confinamiento impuesto por el estado de alarma, con la covid poniendo patas arriba el mundo, disparó las ventas por internet. Y es en este escenario donde las tiendas de marcas locales pueden abrirse un hueco y competir con las grandes marcas gracias a ese sentimiento de pertenencia que genera el ver una marca autóctona en el centro de la ciudad. “Nosotros nacimos en 1990. Llevamos más de 30 años de trayectoria. Hasta ahora hemos estado en el sector multimarca con más de 250 puntos de venta en España, Portugal, Países Bajos y Grecia. Nos ha ido bien pero sí es cierto que no podíamos controlar nuestra marca. A raíza de la pandemia, cierran las tiendas y, teniendo los almacenes con una gran cantidad de stock, nos aventuramos a poner una tienda en el Centro Comercial La Noria”, señala Juan Antonio Carrasco, responsable de la firma murcian CLK Polo, que próximamente abrirá en la calle San Bartolomé de Murcia.

Además del confinamiento, la decisión de abrir una tienda en el centro de Murcia tiene también mucho que ver con esa publicidad de calidad que da el poder estar en el centro de Murcia y que te vea mucha más gente incluso que con la mera publicidad en redes sociales o por internet. “La acogida en La Noria fue fenomenal, porque no nos conocían y el feedback de los clientes ha sido muy bueno. Les encanta el producto. Vamos poco a poco pero nuestra idea puede ir en la dirección de expandirnos y lanzar el modelo de franquicia en más puntos. Cartagena, por ejemplo, es una ciudad que tenemos en mente para abrir un nuevo local”, señala Carrasco.

Además del interés por impulsar la marca, detrás del ánimo del responsable de CLK Polo está el rescatar el centro de la ciudad de Murcia, algo decadente desde que estalló la pandemia debido a los numerosos cierres de locales. “Si no nos empeñamos en rescatar el centro de Murcia, se nos va. Esto pasa por mantener el centro de la ciudad limpia, para que la gente vuelva a tener ese gusto de ir a comprar al centro y, por otro lado, en el abaratamiento del alquiler de los locales, porque la situación no es la misma ahora que antes de que estallara la pandemia. Esa bajada de precios ya se está produciendo”, afirma Carrasco.

La marca, dirigida principalmente al público masculino de entre 30 y 40 años, “que quiera vestir de forma informal, cómodo con un toque deportivo” afirma Carrasco, abrirá próximamente en noviembre otro punto de venta físico en Nueva Condomina, en una expansión de la marca que pasa por sus propios locales y, especialmente, por relanzar el centro de Murcia.

Noticias relacionadas

next