creada por la tercera generación de la familia

La histórica tienda cartagenera de ropa Lomen lanza al mercado su propia marca: Alho

15/08/2021 - 

CARTAGENA. Los negocios tradicionales no suelen ser muy dados a modificar su día a día, mucho menos a aventurarse a nuevos caminos dentro de su negocio principal. La pandemia, y la creciente necesidad del pequeño comercio de encaminarse a una digitalización a una velocidad superior a la que quizá sería recomendable, hizo que la tienda Lomen, histórica y que forma parte del paisaje de Cartagena, se aventurara a crear su propia marca de la mano de la tercera generación familiar. Alho, desde diciembre de 2020, salió al duro mercado de la moda. “Siempre quise emprender algo cuando terminara la carrera. Me pregunté, ¿de qué entiendo? De ropa. Mi idea era poner en marcha la marca en una página web para impulsar dos acciones: crear una web para la tienda y, a la vez, comenzar a vender Alho”, señala Álvaro, nieto de Pedro López, que en 1954 puso en marcha la empresa familiar Lomen, especializada en moda masculina.

Desde que se creó la idea en la cabeza de Álvaro López hasta que se puso en marcha, pasó un tiempo en el que, lejos de pedirle calma, la familia animó a López a aventurarse a lanzar una marca. “Me animaron mucho a pesar de ser una época complicada. El comercio, con el toque de queda y los cierres de las actividades no esenciales, ha sufrido mucho. Aunque suena ilusionante, debes tener la madurez y pensar que puede salir bien o mal. Sin mi padre, esto no hubiera podido salir adelante, desde luego.

Entre los atractivos que opina López para el buen camino de la marca cree que existen dos: por un lado, por supuesto, que los clientes han apreciado los diseños y la calidad de la ropa. Por otro, no menos importante, la identificación de la marca con las raíces de la ciudad. “El hecho de que la marca sea de aquí les encanta. El diseño, con el logo principal de un barco en una ciudad tan portuaria y unida al mar como Cartagena, notamos que existe un cariño especial”, afirma el creador de Alho.

Entre las novedades que presenta la marca próximamente está aumentar la diversidad de camisas, camisetas, polos y, además, lanzar sobrecamisas, bañadores y gorras. “Los nuevos productos que queremos lanzar están muy identificados con el clima de la ciudad. Hay muchas épocas del año en las que no hace frío para llevar un abrigo, pero sí para llevar una sobrecamisa, que abrigue un poco. Por otro lado, los bañadores es una prenda a la que cada vez más se le presta atención y las gorras se llevan mucho últimamente entre la gente joven. Después de Norfek, otra marca cartagenera pisa fuerte en la ciudad. Cartagena respira más moda con Alho.

Noticias relacionadas

next