CARTAGENA. La Deportiva Minera, el equipo que entrena Popi y que tiene a Pipo como uno de sus referentes ofensivos y también a Pérez-Reverte, rival del Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey es un humilde equipo cartagenero al que le sobra ilusión y en eso a buen seguro que competirá y seguramente en superioridad ante el actual campeón de la Liga y de la Liga de Campeones de los Vinicius Júnior, Kylian Mbappé, Jude Bellingham y compañía.
El conjunto cartagenero, que milita en la Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol español, después de haber ascendido la pasada campaña como campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, representa a una localidad de apenas 1.500 habitantes, Llano del Beal, y lo hace con orgullo como se vio en la anterior ronda del torneo del KO. En ella dio la gran sorpresa al eliminar por penaltis al Deportivo Alavés, de Primera División, con un 4-2 en la tanda y antes un 1-1 en el partido y un 2-2 tras la prórroga y eso a pesar de jugar el último cuarto de hora del tiempo extra con un jugador menos por la expulsión de David Morante.
El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey deparó el enfrentamiento entre el conjunto minero y el poderoso Madrid, que visitará el estadio Cartagonova para enfrentarse a los de Carlo Ancelotti en un día por determinar entre el 4 y el 6 de enero de 2025.
La plantilla entrenada por José Pérez Veiga "Popi", que ocupa la sexta posición en su grupo con 23 puntos, a uno de la zona de promoción de ascenso a la Primera RFEF, está formada básicamente por jugadores españoles aunque también cuenta con el portero ucraniano Oleg Oliynyk, quien viene siendo suplente; dos centrocampistas sudamericanos como el uruguayo Cristhian Britos y el argentino Damián Petcoff, ambos piezas clave en el esquema del técnico de El Algar; y el maliense Sandji Baradji, autor del 2-2 contra el Alavés y que suele ejercer como revulsivo.
Además, el cuadro de Llano del Beal, que presenta un bagaje de seis victorias, cinco empates y cuatro derrotas, con 16 goles marcados y 15 encajados en su Liga, tiene en su nómina de futbolistas a un delantero con apellido ilustre, Arturo Juan Rodríguez Pérez-Reverte, quien es sobrino del afamado escritor y periodista cartagenero Arturo Pérez-Reverte. El ariete, ya veterano a sus 35 años, es uno de los futbolistas con más bagaje de los que forman el plantel y, de hecho, estuvo en el Córdoba Club de Fútbol, la Agrupación Deportiva Alcorcón, el Deportivo de La Coruña y el Dundee Football Club escocés, así como en el Fútbol Club Cartagena y en el UCAM Murcia Club de Fútbol, entre otros equipos.
También de la tierra son el portero Fran Martínez, los defensas José Manuel Montesinos "Monty" y Fran Molina, los centrocampistas Javi Vera, Domingo Pujante "Domi", Manu Rodríguez y Feli Martínez y los delanteros Rafael Ramos "Pipo", su máximo goleador con cuatro tantos, y Sergio Cortado. Para ellos y para todos sus compañeros, así como para la Minera como club y su afición, los Reyes Magos llegarán este año con un regalo tan especial como merecido.