CARTAGENA (AGENCIAS). El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha destacado que la inversión del Gobierno de España en el S-80 "garantiza la estabilidad de 2.000 empleos directos y más de 7.000 indirectos", e "impulsa la transformación del tejido productivo y de la economía de Cartagena y la Región de Murcia".
Conesa ha hecho estas declaraciones tras reunirse con representantes del comité de Empresa de Navantia, "una empresa con una tradición histórica naval e industrial que se tiene que adaptar a los tiempos, como están haciendo todas las empresas hacia la digitalización, hacia una inversión cada vez más importante en I+D+i, con puestos de trabajo de calidad y garantizar la estabilidad laboral".
El líder socialista ha asegurado que esta inversión de más de 300 millones de euros es este año y la inversión que se garantizó en septiembre de 2018 con una modificación presupuestaria que blindaba estabilidad para 15 años en la construcción del S-80 en los astilleros de Cartagena, es para ponerlas en valor una y mil veces, según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.
"Los PGE trasladan esa realidad de apostar por Cartagena y la Región, por el impulso industrial. Estamos hablando del 10 por ciento del PIB industrial regional, y por eso, es tan importante para transformar el tejido productivo en la Región e ir hacia la digitalización de la economía y de la industria. Esta es una realidad que se sigue plasmando año a año en los PGE", ha concluido.
Manuel Torres, secretario general del PSOE en Cartagena, añadía, por su parte que "el proyecto es muy importante tanto para nuestro municipio como para la Región. Más de 300 millones de euros vienen destinados a Cartagena. De ahí se demuestra el compromiso adquirido por el Gobierno de España con Cartagena. Se han materializado, tal y como hemos visto, y seguiremos trabajando para lleguen los demás convenios que se han planificado".
El representante del comité de empresa, Juan Vera, ha agradecido "el apoyo del PSOE en estos presupuestos" y ha afirmado que la inversión les va a dar "una gran fuerza", porque de esta forma consiguen "puestos trabajo de calidad para formar a trabajadores con futuro".