Hoy es 16 de julio

Bandas como Avantasia, Extreme, Saxon, Warlock y Yngwie Malmsteen TOCARÁN HASTA EL SÁBADO

La marea negra del Rock Imperium inunda Cartagena: 50.000 fans y Judas Priest a la cabeza

19/06/2024 - 

CARTAGENA. A pesar de que este año todo se ha adelantado varios días y que gran parte del cartel llega el miércoles, la gran fiesta del rock ha arrancado en Cartagena con un plato fuerte. La llegada de Judas Priest ha animado a una concurrida parroquia en la que el negro es el color oficial de los acólitos al heavy. En las inmediaciones del Rock Imperium Fest, que se celebra por tercer año consecutivo en la Cuesta del Batel, se percibe mucha animación. La música impregna el entorno de los conciertos, y el público de todas las edades, especialmente maduro, se deja ver con melenas largas -y canosas-, cuero, botas y chupas, a pesar del calor, con muchas ganas de disfrutar de cuatro días ininterrumpidos de rock.

Los incondicionales no han faltado a su cita, y los promotores ya han advertido de la presencia, como mínimo, de 50.000 espectadores procedentes de 45 países. Esta afluencia llena hoteles, comercios y locales de hostelería en Cartagena y su comarca, generando un impacto económico estimado en 16 millones de euros. Los fanáticos llenan también de energía rockera y metalera la ciudad de Cartagena, ataviados con chupas vaqueras repletas de parches, cabelleras largas y camisetas de bandas que han hecho historia en las ediciones anteriores del Rock Imperium: KISS, Scorpions, Deep Purple, Europe...

Bandas como Avantasia, Extreme, Saxon, Warlock, y Yngwie Malmsteen lideran un cartel en el que destaca la presencia de Judas Priest. Esta banda británica, considerada los dioses del género metalero, actúa la noche de este miércoles, 19 de junio, a las diez de la noche. Los conciertos se celebran entre las dos de la tarde y las dos de la mañana hasta el 22 de junio.

El Rock Imperium cuenta con el impulso del Ayuntamiento de Cartagena. Este año, como novedad, el festival ha lanzado una programación paralela con actividades y conciertos gratuitos, denominada 'Side Rock Imperium'. En la plaza del Rey, junto al Arsenal Militar, habrá dos conciertos gratuitos al mediodía, ambos a las 12:30 horas el viernes, 21 de junio, y el sábado, 22 de junio. Actuarán dos bandas de Cartagena: el primer día sonará el rock con extractos electrónicos de Scarecrow Avenue, y el segundo, el rock de metal melódico de Ángel Negro. También hay cine y encuentros literarios.

Otra de las mejoras de esta tercera edición del Rock Imperium es la apertura de una ludoteca infantil. Para facilitar la conciliación a los padres que acuden al festival, se abre este servicio dentro del recinto, en el que podrán estar los niños de 4 a 12 años. El aforo es limitado, por lo que hay que reservar plaza con tiempo. Estará disponible por grupos en horarios específicos, y contará con baño, sombra y agua, aunque no se permitirá dejar objetos personales ni se dará de comer a los menores.

Se han tomado medidas para mejorar el transporte durante los días del festival. Se han levantado las restricciones para los taxis, permitiéndoles operar sin limitaciones para facilitar el traslado de los asistentes. Además, se habilitará un bus lanzadera desde el Centro Comercial La Rambla, con billetes a un euro para cada trayecto y horarios variados según la demanda de usuarios. La Línea 3 Cartagena-Canteras (Por Tentegorra) será gratuita para todos los usuarios del 10 al 28 de junio, reforzando las frecuencias en las bandas de máxima afluencia. También se podrá usar la Línea 12 de Bus Playa, que une Cartagena con Cala Cortina y El Portús.

El Rock Imperium no solo es una fiesta para los amantes del rock y el metal, sino también un motor económico y cultural para Cartagena, que se prepara para vivir cuatro días intensos de música y actividades para todos los públicos.


Noticias relacionadas

next