Hoy es 19 de junio y se habla de

Se celebrarán dos conciertos gratuitos en el casco histórico el viernes 21 de junio  

El Rock Imperium inicia el próximo lunes la instalación de escenarios y los alrededores estarán cerrados a partir del 10 de junio

27/05/2024 - 

CARTAGENA. El Festival Rock Imperium, que se celebrará este año del miércoles 19 de junio al sábado 22 de junio, iniciará su montaje este año el próximo lunes, por lo que arranca a contrarreloj la instalación de una gran infraestructura en la que el año pasado invirtió cerca de dos meses. Los alrededores de la zona donde se montará el festival, principalmente el entorno de la Universidad Politécnica de Cartagena, estará cortada a partir del 10 de junio. Por tal motivo, el Ayuntamiento ha decidido habilitar de manera gratuita la línea 3 de urbano (que pasa, entre otras vías, por Capitanes Ripoll, Esparta, Ronda Unión, Mandarache, Jorge Juan y Sebastián Feringán) desde el mismo día 10 hasta el 28 de junio. Además, los taxis podrán trabajar de manera ininterrumpida, todos los días que dure el concierto.

La superficie que ocupará el Rock Imperium abarca alrededor de 49.000 metros cuadrados y actuarán 50 bandas durante los cuatro días de conciertos. Además de las actividades a desarrollar en el propio recinto, hay preparados también una muestra de cine y dos conciertos gratuitos en el casco histórico de la ciudad el viernes 21 de junio.

Por otro lado, en cuanto al dispositivo de seguridad, la alcaldesa ha indicado que serán 106 los efectivos diarios que dispondrá el Ayuntamiento para este evento -entre policía municipal, protección civil y bomberos-, a los que hay que añadir 50 efectivos de la Guardia Civil a diario y 130 de la Policía Nacional para los cuatro días. En el interior de la instalación la propia organización contará con su equipo de seguridad, auxiliares y asistencia sanitaria, con un total de 45 personas.  


Noticias relacionadas

next