La Manga recibe un lavado de cara por valor de 55.000 euros, con podas, repintados y nuevos bordillos

2/12/2020 - 

CARTAGENA. La Concejalía del Área de Infraestructuras y Litoral ha realizado en las últimas semanas trabajos de mantenimiento del mobiliario urbano en La Manga, según indican con el propósito de reforzar su imagen y unificar su estética.

En concreto, se están realizando obras en la mediana del kilómetro 2 de la Gran Vía de La Manga por un valor de 37.000 euros. Los trabajos que se están desarrollando consisten en la incorporación de un nuevo bordillo, así como la colocación de un nuevo adoquín igual a la mediana ya ejecutada, eliminando de esta manera la actual mediana de hormigón verde, unificando y mejorando la estética de esta zona del litoral, señalaba la concejala María Casajús.

Además, la edil añadía que se están llevando a cabo otras tareas de mantenimiento de la vía publica con cargo a la concejalía de litoral. Con una inversión de 18.000 euros se ha procedido al repintado del mobiliario urbano, como son las casetas de los contenedores, semáforos, monolitos y señalética, así como la poda de las palmeras".

Los habitantes piden "mucha más inversión" y muestran sus quejas por el defectuoso estado del asfalto

"Invertir en mejorar iluminación, repintado de elementos públicos y borrado de grafismos que ensucian, siempre es una buena noticia", explican desde Asociación Vecinal de Cultura, Deportes y Ocio de La Manga, que además le recuerdan a la concejala que "no podemos olvidar que es el Ayuntamiento de Cartagena quien debería invertir mucho más en La Manga y en asuntos muy importantes como reasfaltado de toda la Gran Vía, que está agrietada y agujereada. Algo que causa daños en los vehículos y demasiado ruido a su paso por las zonas dañadas".

Pero no todas las quejas van al ayuntamiento cartagenero, pues piden que su homólogo de San Javier también se implique en invertir en la zona de Cartagena, por lo menos en la entrada, para que La Manga se vea más bonita, ya que para ir a la parte de San Javier tienen que pasar por ahí "y también es su responsabilidad", añaden desde este colectivo.

next