MURCIA. Holcim, la multinacional del cemento con presencia en más de 80 países, continúa reforzando su presencia en España. Más concretamente, ha creado una nueva filial en la Región de Murcia para canalizar futuras incursiones en este territorio.
Para ello, ha nacido Cementera Levante SL, una sociedad ubicada en Cartagena que está controlada por Holcim España SL. Para su gestión, la cementera ha creado un consejo de administración presidido por Formigons Vila-Real SL, otra empresa del grupo.
Además de la propia Holcim España, Europea del Formigo SL cumple con las funciones de consejero, mientras que María José Sánchez Seco realiza las labores de secretaria no consejera, tal y como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).
Esta filial, que ha visto la luz con un capital social de 3.000 euros, está destinada a la "inversión en infraestructuras, construcción y promoción inmobiliaria y compraventa de activos., además de a la prestación de servicios de consultoría, asesoría, dirección, y representación".
En cualquier caso, el objetivo de Holcim con esta nueva sociedad es el de crear una estructura comercial corporativa para estar preparados para las futuras oportunidades que pueda haber en el mercado tanto en la Región de Murcia como en los alrededores, según explican fuentes de la empresa en conversaciones con Murcia Plaza.
La elección de Cartagena como sede para iniciar esta incursión en la Comunidad tampoco es una casualidad, pues Holcim cuenta con una terminal de carga en el Puerto de Escombreras, que es donde se ubica su domicilio social.
De origen suizo, Holcim cuenta con una plantilla de 700 personas en España y con un operativo industrial de cinco fábricas de cemento, 20 plantas de hormigón, una planta de mortero, una planta de gestión y tratamiento de residuos, cuatro terminales de carga, dos centros de distribución y tres laboratorios dedicados a la innovación e investigación.