Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ATLETISMO

La lorquina Úrsula Ruiz cambia de aires y preparará en Málaga los Juegos de Tokio

24/12/2019 - 

LORCA. La atleta lorquina Úrsula Ruiz, campeona de España de lanzamiento de peso desde hace una década, se preparará a conciencia para estar en los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo verano en Tokio y por ello ha optado por trasladarse a Málaga para entrenar en la capital de la Costa del Sol con esa cita en el foco.

La veterana lanzadora, de 36 años y que es la número 1 del ranking nacional en su prueba desde 2010, pretende acudir a la capital japonesa para tomar parte en un nuevo evento internacional de máximo nivel.

Ruiz, quien tiene el récord nacional con una marca de 18 metros y 28 centímetros, ha disputado campeonatos de Europa y del mundo, así como los Juegos de Londres 2012, ha decidido dejar Lorca para ir a Málaga y allí ejercitarse “codo con codo” con el campeón de España masculino, el malagueño Borja Vivas, y de su entrenador, Tomás Fernández, tal y como la atleta ha contado.

“A la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) le ha parecido muy bien mi decisión y tengo la esperanza de entrar a formar parte de las 32 mejores lanzadoras del mundo, que son las que tendrán plaza olímpica”, ha manifestado.

Úrsula Ruiz llevaba residiendo en su ciudad natal desde 2016 tras haber pasado 15 años en León y desarrollando sus entrenamientos diarios en el Centro de Alto Rendimiento de esa localidad castellana, el cual está especializado en lanzamientos.

La murciana confía en llegar a Tokio y, sobre la sanción impuesta a Rusia, que ha quedado excluida de los Juegos, ha asegurado que “a los tramposos hay que perseguirlos y sancionarlos”.

“Ahora mismo más que en mis posibilidades sin las lanzadoras rusas pienso en quienes se han quedado sin medalla porque otros y otras habían hecho trampas”, ha apuntado. 

Noticias relacionadas

next