Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fútbol sala

La Liga para ElPozo y Jimbee volvería el 5 de junio y acabaría en agosto, según un borrador de la LNFS

9/04/2020 - 

MURCIA. La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ha propuesto mediante un borrador que la competición en la Primera División de este deporte se reanude el viernes 5 de junio, con lo que la fase regular, de la que quedan siete jornadas, finalizaría a comienzos de julio y el 7 de ese mes comenzarían las eliminatorias por el título con el formato inicialmente previsto.

La Liga, que vivió su última jornada a finales de febrero -luego se celebró la Copa de España del 5 al 8 de marzo en Málaga- y a partir de ese momento quedó en suspenso por la expansión del coronavirus COVID19, acabaría el 11 se agosto en caso de que la final llegase al quinto partido. Si esa serie se resolviera en tres partidos concluiría el día 4 o el 5 y si hicieran falta cuatro el 7 o el 8.

Con ese título ya con dueño, del 21 al 23 se disputaría la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, en la que ElPozo Murcia Costa Cálida buscará su primer entorchado en la máxima competición continental.

Ese borrador lo ha elaborado la LNFS tras contactar con los clubes que la forman, tanto los de Primera como los de Segunda División, y en la categoría de plata el balón volvería a rodar el 6 de junio y el campeonato finalizaría el 9 de agosto.

ElPozo Murcia, con su primer equipo en la máxima división y el filial en Segunda; y el Jimbee Cartagena, que milita en la categoría principal, están pendientes de lo que ocurra y que, en cualquier caso, debe tener el visto bueno de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que evidentemente atenderá a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, cuyo dictamen también determinará si los choques se disputan a puerta cerrada o con público en las gradas. Todo ello depende de la evolución de la pandemia en las próximas semanas.

Tanto en Primera como en Segunda las ligas se paralizaron al término de la vigésimo tercera jornada de las 30 de las que constan ambos campeonatos.

En Primera la fase por el título, entre los ocho primeros, mantendría sus tres posibles partidos en los cuartos de final y en las semifinales y los cinco hipotéticos de la final.

Mientras, en Segunda las semifinales y la final en la lucha por el ascenso serán al mejor de tres encuentros. 


Noticias relacionadas

next