La ley del gran campeón: 34 de 50 títulos 

2/11/2019 - 

MURCIA. El Real Club de Tenis Barcelona 1899 es el gran dominador del tenis nacional a nivel de clubes y se ha llevado en Murcia su título número 34 en el Campeonato de España que ha tenido lugar desde el jueves en la capital del Segura, sede del torneo por tercer año consecutivo, siendo esta edición la número 50. Su 4-3 ante el Club de Tenis Chamartín de Madrid le permite seguir ampliando distancias con respecto a sus rivales, que en ese palmarés están lejísimos.

El encuentro celebrado este sábado en las instalaciones del Real Murcia Club de Tenis 1919 era la séptima final entre ambos clubes y en todas ellas el conjunto catalán resultó vencedor. Este triunfo del RCTB 1899 ante el Chamartín se suma a los que logró antes frente a ese mismo adversario en los años 1980, 1990, 1992, 2001, 2012 y 2015.

El cuadro barcelonés sucede al R Murcia CT en el palmarés de este campeonato, pues el conjunto que celebra este año su centenario venció el pasado año en un torneo que tuvo lugar igualmente en sus instalaciones.

El CT Chamartín se queda con sus tres trofeos, los que ganó en 1985, cuando fue el primer campeón no barcelonés; y posteriormente en 2011 y en 2013.

Con ocho entorchados se queda el CT Barcino, mientras que con tres también está el CT Valencia y uno ganaron el Club de Tenis La Salut y el R Murcia CT.

El campeón, capitaneado por Carlos Gómez Ferré, se impuso el jueves por 5-0 al Club de Tenis Tarragona y el viernes por 4-3 al Club de Tenis Valencia para plantarse en una final en la que también se impuso tras siete encuentros, los cinco individuales y los dos de dobles al conjunto capitaneado por Juan Luis Rascón.

Noticias relacionadas

next