nuevos destinos para las mascotas

La Lengua de las Vacas en Los Nietos y Los Alemanes en La Manga serán playas caninas 

29/07/2022 - 

CARTAGENA. La Región de Murcia contará con dos nuevas playas caninas. La Lengua de la Vaca en Los Nietos y la de Los Alemanes en La Manga se unirán en breve a la la playa de la Calera en Isla Plana con esta denominación. En ellas se les permitirá la estancia y el baño de los perros bajo la supervisión y responsabilidad de sus dueños. Así lo ha aprobado esta mañana la Junta de Gobierno Local, reunida bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo.

Con ello se atiende a las peticiones realizadas por la propia asociación de vecinos de Los Nietos, que lo había solicitado para la Lengua de la Vaca, y de asociaciones de protección de animales, que lo había pedido para la de Los Alemanes.

La designación de estas zonas caninas estaba contemplada por la Ordenanza de Usos e Instalaciones Temporales en Playas, aprobada ayer definitivamente por el Pleno del Ayuntamiento, si bien su entrada en vigor no tendrá lugar hasta unos días después de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Los dueños de mascotas deberán todavía esperar hasta entonces para poder disfrutar de las nuevas playas caninas, que en breve empezarán a señalizarse y a acotarse.

Al igual que en el resto de los espacios públicos los propietarios de los animales deberán retirar las deposiciones que realicen en la arena y mantener controladas a sus mascotas en todo momento.

Noticias relacionadas

next