MURCIA. El contrato de Ayuda a Domicilio de Murcia ya tiene vía libre. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha desestimado el recurso contra la adjudicación a la empresa Clece que había realizado otra de las compañías concurrentes, OHL Servicios Ingesan.
En una resolución a la que ha tenido acceso Murcia Plaza, el Tribunal ha acordado "levantar la suspensión del procedimiento de contratación", ya que "no se aprecia la concurrencia de mala fe o temeridad en la interposición del recurso, por lo que no procede la imposición de la multa prevista en el artículo 58 de la LCSP".
La resolución "es definitiva en la vía administrativa, aunque contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, en el plazo de dos meses", añade.
Así, la empresa madrileña Clece, especializada en la atención sociosanitaria, ya tiene vía libre para la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio de Murcia. La compañía fue la que más puntos obtuvo de las que optaban al contrato de 20,1 millones de euros con impuestos incluidos.
El contrato será de 3 años, con posibilidad de prorrogarlo por dos años más y de incrementar su importe en función del incremento de la demanda.
Así, cada anualidad supone 6,7 millones, frente a los 5,5 millones del contrato anterior, lo que supone un incremento anual de 1,2 millones, para atender en sus casas a unas 2.000 personas.
La elección de la empresa Clece por el Ayuntamiento de Murcia se hizo por el mejor precio por hora de servicio ofertado, con 30 puntos de ponderación; el criterio de Igualdad y prevención de la violencia de género (6 puntos); criterios de calidad dirigidos a mejorar la prestación del servicio (26 puntos) y Proyecto Técnico (38 puntos), como se destaca en el documento de la adjudicación, publicado en la Plataforma de Contratación.
El nuevo contrato planteaba "mejoras y retos desde una perspectiva de prevención, promoción del envejecimiento activo e integración social, a través de escenarios innovadores de prestación del servicio, con actuaciones específicas para las personas que se encuentran en situaciones de soledad no deseada y que presenten situaciones de mayor fragilidad social".