ADJUDICACIÓN por 3 años

Clece amplía sus servicios en la Región con el contrato de 20 millones de Ayuda a Domicilio de Murcia

2/02/2022 - 

MURCIA.  La empresa madrileña Clece, especializada en la atención sociosanitaria, será la encargada de la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio de Murcia. Y es que ha sido la que más puntos ha obtenido de las que optaban al contrato, que será de 20,1 millones de euros con impuestos incluidos.

La Plataforma de Contratación publicaba ayer el contrato, que se encuentra en fase de alegaciones, y que será de 3 años, con posibilidad de prorrogarlo por dos años más y de incrementar su importe en función del incremento de la demanda.

Así, cada anualidad supone 6,7 millones, frente a los 5,5 millones del contrato anterior, lo que supone un incremento anual de 1,2 millones, para atender en sus casas a unas 2.000 personas.

Cartagena ya gestiona la residencia Clece Vitam Carmen Conde de Cartagena. Con lo que este contrato da un impulso a la vinculación de la compañía con la Región de Murcia.

La elección de la empresa Clece por el Ayuntamiento de Murcia se hizo por el mejor precio por hora de servicio ofertado, con 30 puntos de ponderación; el criterio de Igualdad y prevención de la violencia de género (6 puntos); criterios de calidad dirigidos a mejorar la prestación del servicio (26 puntos) y Proyecto Técnico (38 puntos), como se destaca en el documento de la adjudicación, publicado en la Plataforma de Contratación.

El nuevo contrato plantea "mejoras y retos desde una perspectiva de prevención, promoción del envejecimiento activo e integración social, a través de escenarios innovadores de prestación del servicio, con actuaciones específicas para las personas que se encuentran en situaciones de soledad no deseada y que presenten situaciones de mayor fragilidad social".

Nuevos incentivos en la atención social

- Acciones específicas de apoyo personal y acompañamiento social dirigidas a  personas usuarias del servicio que se encuentran en situaciones de soledad no deseada.

 - Aportación de ayudas técnicas dirigidas a las personas usuarias del servicio, a fin de favorecer su adecuada atención y movilidad en el entorno domiciliario, tales como camas articuladas y colchones anti-escaras, grúas de movilización, andadores y sillas de baño.

 - Incremento de horas de dedicación profesional de las figuras de terapeuta ocupacional y animador sociocultural para la atención de las personas usuarias del servicio en función de sus necesidades.

 - Realización de actividades grupales y comunitarias dirigidas a las personas usuarias, a fin de favorecer su  participación e integración social,  mediante la generación de espacios de convivencia, encuentro y relación. De este modo se desarrollarán actividades de carácter cultural, lúdicas y de ocio, talleres de manualidades y expresión integrando contenidos relacionados con el envejecimiento activo y saludable.

 - Formación durante toda la vigencia del contrato en materia de igualdad de género y prevención de la violencia de género dirigido al equipo técnico formado por trabajadores/as sociales y psicólogos/as, incluyendo a las personas encargadas de la gestión de los recursos humanos

 


Noticias relacionadas

next