Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TSJ

La Justicia interviene en las residencias de Santo Ángel y Churra: pide información a Salud Pública

27/03/2020 - 

MURCIA. La Justicia ha tomado cartas en los asuntos de la residencia de mayores de Santo Ángel y el centro para personas con discapacidad de Churra tras detectarse numerosos contagios en ambos recintos. Caser, el centro de mayores de Santo Ángel, contabiliza cuatro fallecidos y 22 trabajadores contagiados, según detalló el consejero de Salud, Manuel Villegas

La juez de guardia del TSJ requiere a la dirección general de Salud Pública para que informe de la situación en sendas dependencias. En concreto, la magistrada reclama saber "el número de positivos, las medidas y sistemas adoptados para evitar contagios, el personal sanitario disponible, así como cualquier otro aspecto relevante asistencial y de salud".

El consejero de Salud detallaba que alrededor de un centenar de usuarios de nueve residencias de la Región están infectados por Covid-19, además de 25 empleados de estos recintos. Hasta la fecha se han registrado cinco víctimas mortales.

El SMS ha intervenido tanto el centro de Churra como el de Santo Ángel, además de la residencia Orpea de Cartagena (uno de sus usuarios falleció en una clínica privada de la ciudad portuaria) y la residencia de tercera edad de Santomera (donde se han infectado veinte personas).

Noticias relacionadas

next