Hoy es 19 de julio

de empresas innovadoras de base tecnológica

La innovación sigue triunfando en las startups de la Región: Trabem y Aimperium obtienen el sello EIBT

1/02/2023 - 

MURCIA. Las startups Trabem y Aimperium recibieron hoy los distintivos EIBT, de empresas innovadoras de base tecnológica, gestionados por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim). La Región, junto a Asturias, lidera el ranking nacional de empresas que han obtenido este distintivo con un total de 64 sellos concedidos, de los que 36 han sido gestionados por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) y 28 por el de Cartagena.

Trabem ofrece al mercado un software inteligente para la gestión total de clínicas de salud, que permite gestionar todos los aspectos del negocio desde cualquier lugar o dispositivo. Tras implantarse en España, prepara su internacionalización por Latinoamérica.

Aimperium se dedica al desarrollo de soluciones novedosas con inteligencia artificial para fabricantes de seguidores solares, logrando mejorar la generación y su mantenimiento. Sus módulos están incorporados en plantas repartidas por el mundo. Sus cofundadores son Víctor Campillo y Beka Begiashvili.

La consejera de Empresa, Valle Miguélez, entregó hoy las distinciones y destacó "el alto grado de innovación de las empresas de la Región, que operan en sectores de alta tecnología y con una inversión en I+D+i superior a la media nacional. Prueba de ello es que somos una de las regiones que más sellos EIBT ha obtenido, lo que permite a estas empresas integrarse en grupos preferentes de acceso a servicios y proyectos".

La gestión de los sellos EIBT corresponde a la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (Ances) y la evaluación de las empresas solicitantes la realizan expertos de diferentes instituciones siguiendo un riguroso proceso de evaluación.

Noticias relacionadas

next