MURCIA (EP). La industria regional no baja los brazos y continúa liderando el crecimiento del sector en toda España. Así lo demuestran los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística, en los que se indica un incremento del 49,4% en la cifra de negocios en julio respecto al mismo mes del 2021.
De esta forma, la industria de la Región no solo arroja la cifra más alta por comunidades, sino que dobla la media nacional (19,9%) y alcanza un índice de 221,2. De hecho, se aprecia una diferencia notable con el resto de autonomías, pues Valencia y Andalucía ocupan la segunda y tercera posición con aumentos del 33% y el 30%, respectivamente.
En la media de lo que va de año la facturación del sector en la Región ha crecido hasta un 52%, lo que significa que las buenas cifras vienen dadas por el buen funcionamiento durante este 2022. Por su parte, el conjunto de España muestra un incremento del 23,3% en este indicador.
Este crecimiento viene motivado por el buen funcionamiento de las ventas del mercado energético, que se elevan hasta un 112% en julio respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, también el resto de productos muestran una tendencia positiva, con aumentos superiores al 15% en todos ellos.
Con el avance interanual de julio, 11,7 puntos inferior al registrado en junio, la facturación de la industria suma 17 meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.
En términos mensuales (julio sobre junio) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria redujo sus ventas un 4,2%, tasa 6,4 puntos menos que en junio, lo que supone una nueva caída tras sumar tres meses de crecimiento mensual consecutivo.