Fotos: Antonio Meroño
MURCIA. Más de un centenar de alumnos del Colegio Juan Carlos I de La Unión -115 en total- han sido trasladados en autobús al Instituto de Sierra Minera este viernes, por segundo día consecutivo, por carecer de aulas donde comenzar este curso, ya que las obras para las instalaciones prefabricadas en su centro no están terminadas. Por esta razón, los padres de los niños afectados -de tercero a sexto de Primaria- se han manifestado en la puerta del centro, arropados por UGT Región de Murcia Enseñanza, CCOO Región de Murcia Enseñanza, el alcalde de La Unión, Pedro López Milán, y su equipo de gobierno, así como las presidentas del Ampa y de la Asociación de Vecinos
Estos padres manifiestan sentirse engañados y muy preocupados "porque no sabemos qué pasará el próximo lunes", ya que en el instituto también comenzará el curso y las aulas a donde llevan a sus hijos ya no estarán disponibles. Cuentan que los niños gritaban este viernes ante una situación tan excepcional: "¡El autobús! ¡el autobús!, nos vamos de excursión". Mientras, su padres expresaban con pancartas su malestar, asegurando que se sientes abandonados por la Consejería de Cultura.
El alcalde de La Unión, por su parte, ha destacado "la dejadez de la Consejería con la educación en La Unión" y pone como ejemplo lo que está pasando en este colegio. Asegura, además, que se sabía la situación desde julio.
El colegio Rey Juan Carlos I de La Unión se encuentra en plenas obras de reforma, por lo que sólo puede albergar clases de estudiantes de primero y segundo de Primaria. Mientras se completan las obras, el resto de alumnos han estudiado en aulas prefabricadas, que fueron retiradas al terminar el curso pasado. Sin embargo, las nuevas instalaciones todavía no están terminadas.