CICLISMO 

La III Non Stop Madrid-Murcia se correrá del 15 al 17 de septiembre sobre 660 kilómetros

15/02/2023 - 

MURCIA. La tercera edición de la Madrid-Murcia Non Stop, prueba ciclista de la modalidad MTB y de larga distancia -660 kilómetros-, congregará a cientos de participantes a mediados de septiembre, entre los días 15 y 17 de ese mes, con salida en Rivas Vaciamadrid y meta en la plaza Cardenal Belluga, frente a la Catedral de la capital murciana.

Precisamente en ese lugar se llevó a cabo este miércoles la presentación del evento, para el que se abrirá el plazo de inscripciones este jueves en el enlace nonstopmadridmurcia.com/inscripción

La carrera, que se desarrollará sin interrupción, permite a los inscritos rodar individualmente o en grupos de dos, tres y cuatro corredores y en 2022 cerca de medio millar de corredores completaron los más de 600 kilómetros que forman de un recorrido que une las comunidades de Madrid y Murcia pasando por Cuenca y Albacete.

El Ayuntamiento de Murcia impulsa, a través de la concejalía de Cultura, Turismo y Deporte, esta prueba que organiza la empresa RPM Sports, especialista en citas de este tipo como la Titan Desert de Almería.

El alcalde de la capital del Segura, José Antonio Serrano; el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex; el director general de Deportes, Francisco Sánchez; y el director general de RPM Sports, José Ignacio Hernández, tomaron parte en la presentación y Serrano destacó que "Murcia es un municipio abierto al mundo, con un clima envidiable y con una cultura del deporte que puede verse allá donde uno mire".

García Rex, por su parte, resaltó que la Non Stop Madrid-Murcia "es una cita avalada por el éxito de anteriores ediciones y con amplia proyección nacional e internacional desde el punto de vista turístico, la cual posiciona al municipio como destino de primer nivel entre los muchos aficionados a la práctica del turismo ciclable de naturaleza".

En la misma línea Sánchez reconoció que este acontecimiento de deporte aventura "pone en valor toda la Región en su conjunto" y Hernández corroboró esas palabras.

"La brújula que nos guía a la hora de crear una carrera es hacer sentir emociones diferentes a nuestros participantes. Cualquiera que se haya vinculado a la Non Stop Madrid-Murcia habrá visto ese sentimiento y esa emoción tan especial que recorre al pelotón y a cada equipo que lo compone. Es una prueba única", dijo el organizador. 

Noticias relacionadas

next