Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ponencias gastronómicas

‘La Huerta de los 1.001 sabores’ comienza sus charlas gratuitas en la sede de Murcia Capital Gastronómica

9/03/2020 - 

MURCIA. A partir de hoy hasta el 12 de marzo el Foro de Divulgación y Sensibilización acogerá diferentes ponencias gratuitas relacionadas con la gastronomía regional con motivo de la Semana de la Huerta 2020.

Dentro de la programación de la Semana de la Huerta 2020, los murcianos podrán asistir cada tarde a una charla gratuita, relacionada con la gastronomía de la Huerta de Murcia. Este acto tiene lugar en la sede de Murcia Capital Gastronómica 2020, el lateral del Teatro Romea.

‘La Huerta de los 1.001 sabores' es un foro de divulgación y sensibilización en el que los asistentes conocerán la importancia que tienen los productos locales en la dieta, la diversidad gastronómica de Murcia y las numerosas recetas culinarias que pueden surgir de ésta.

La primera ponencia, ‘La Huerta de Murcia, nutrición y calidad', tendrá lugar esta tarde a las 19:00 horas en el lateral del Teatro Romea, de la mano de Luis Hidalgo, decano de Codinmur. El objetivo es que los asistentes aprendan a identificar los etiquetados de los alimentos,conocer las frutas y verduras de temporada y difundir el mensaje de acoger a estos alimentos en la dieta para combatir la obesidad y el sobrepeso.

La segunda charla, ‘El cardo y la alcachofa, protagonistas del invierno', se realizará el martes 10 a las 19:00 horas, y contará con una demostración de platos con David López, chef y propietario del restaurante Local de Ensayo.

La tercera actividad consistirá en la proyección del trabajo audiovisual ‘Saborea la Huerta', recetas con productos huertanos que podrán ser visualizadas el miércoles 11 a las 19:0 horas y Paco El Huertanico será quien ofrecerá la charla.

La última ponencia, ‘La historia de la Huerta como conformadora de hábitos alimentarios', la impartirá Pachi Larrosa, periodista y miembro de la Academia de Gastronomía de Murcia, a las 18:00 horas.

 


Noticias relacionadas

next