ESTABA PREVISTA SU DECLARACIÓN para ESTE VIERNES

La huelga suspende la cita de Vélez ante el Juzgado

15/02/2023 - 

MURCIA (EFE). La cita ante el juez se aplaza sine die por la huelga de la Justicia. El juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz que investiga al líder del PSRM y delegado del Gobierno, José Vélez, y a dos concejales del Ayuntamiento de Calasparra, Jordi Arce Corbalán (actual gerente del PSRM) y Antonio José Merino Moreno, por el llamado 'Caso Feria Taurina del Arroz' ha suspendido la declaración fijada para este viernes debido al parón de los letrados de la administración de Justicia, que llevan desarrollando desde el pasado día 24 de enero.

Los tres políticos, junto con el empresario organizador de los espectáculos taurinos, estaban citados para este viernes en calidad de investigados para que dieran explicaciones por un supuesto delito de prevaricación administrativa y malversación al entender el juez instructor  que pudo haber presuntas irregularidades en la gestión y organización de la Feria Taurina del Arroz y otros espectáculos taurinos de Calasparra entre los años 2017 y 2019

A través de una resolución notificada a las partes, el Juzgado acuerda ese aplazamiento hasta la fecha en que se fijará de nuevo según las disponibilidades del juzgado, según informa la Agencia EfeLa causa abierta contra ellos trata de esclarecer si incurrieron en alguna ilegalidad en la gestión de los festejos taurinos entre los años 2017 y 2019, cuando el hoy delegado del Gobierno, secretario general del PSRM y candidato a la Comunidad era alcalde de Calasparra (lo fue entre 2014 y 2020) y, especialmente, con los convenios de colaboración suscritos entre el consistorio y la empresa organizadora de los mismos.

Las diligencias fueron abiertas por el juzgado de Instrucción número Tres de Caravaca de la Cruz tras la querella presentada en 2021 por los concejales de la oposición Carlos Alajarín (de Ciudadanos) y el Alfonso Torrente (de Calasparra Viva), que se querellaron contra el alcalde y los otros dos concejales.

La imputación de Vélez levantó una polvareda política a las puertas de la campaña electoral. El PP y Vox exigieron su dimisión mientras que el PSRM salió en defensa de su líder y denunció una campaña de denuncias falsas por motivos políticos.

Noticias relacionadas