MURCIA. La oferta gastronómica en el centro de Murcia está viviendo un boom en los últimos meses con una ola de aperturas de locales especializados en hamburguesas, tacos o sushi que han reflotado la vida comercial y social de la ciudad. Y es que las aperturas de hostelería han dado un gran cambio y las franquicias han sabido encontrar su hueco en el estómago de los murcianos y han llevado a muchos empresarios a apostar por ellas.
Desde el take away con la reciente apertura del local de la cadena valenciana Kento en la Trapería a la apertura de una tienda de Lichis, Niji, en la misma calle. Y es que el gusto por lo asiático se ha reforzado con un restaurante de anime algo más lejos, en la avenida Juan Carlos I.
Mientras Kento, la marca, impulsada por la Lanzadera de empresas del dueño de Mercadona, Juan Roig, se ha ido expandiendo por la Comunidad Valenciana y ya lleva unos meses con gran éxito en Murcia, las enseñas de la rama de las 'burguer' han tomado ventaja tras la reciente apertura de Five Guys y otra más pequeña, Aires, que se ha instalado en la calle de La Merced, donde estaba Rey Ríos. El local está especializado en las hamburguesas a la parrilla estilo argentino y tiene su origen en Elche. Por su parte, el restaurante Tacos y chelas ha ocupado el lugar de la Bernarda en la calle Santa Quiteria.
Junk Burger, la marca ganadora del premio Mejor Hamburguesa de España 2022 en el II Campeonato de España de Hamburguesas, ha potenciado su canal delivery llegando a la ciudad de Murcia a través de las principales apps de reparto a domicilio: Glovo, Uber Eats y Just Eat.
La marca creada en 2020 por Javier Alfonso y Carlos Arias inicia su expansión nacional de la mano de Cuyna tras consagrarse en Madrid con su propuesta de hamburguesas ‘smash’.
The Fitzgerald Burger Company, la cadena de hamburgueserías fundada por los hermanos valencianos Mario y Carlos Gelabert y propiedad al 50% de Tastia Group, también ha anunciado que abrirá un local franquiciado en Murcia. El grupo cuenta actualmente con un total de 19 establecimientos, que se encuentran repartidos entre la Comunidad Valenciana, Madrid y Albacete, más dos cocinas virtuales en Madrid, lo que le permite contar con una plantilla de más de 380 trabajadores.
Una de las curiosidades de esta cadena es que admite el pago en Bitcoins. A través de la APP de Criptan, sus clientes pueden operar de una manera sencilla, rápida e intuitiva a la hora de realizar el pago en el restaurante, para ello solo tendrán que escanear un código QR que les llevara directamente a la pasarela de pago, para confirmar y finalizar la transacción. Este nuevo servicio estará disponible tanto para el consumo en el mismo local, como para los pedidos de take away.