MURCIA. El centro de Murcia está en su momento 'más dulce'. Y es que en el último mes la ciudad ha visto cómo abrían sus puertas dos nuevas creperías y una confitería, sumadas a las nuevas que han llegado durante este último año.
La última en aterrizar en la capital ha sido la crepería y heladería Snoopy, concretamente en la Avenida de la Libertad junto al 'Corte Inglés', sustituyendo al antiguo Horno San Francisco. Se trata del segundo local que abren en Murcia ya que cuentan con uno en Zig Zag. Además de tortitas, crepes o gofres, ofrecen especialidades de helado como es del 'Rafaello' y el de 'Panettone', una de las recetas más virales.
Casi a la par que la crepería, aterrizó en Murcia la semana pasada una nueva cafetería en el barrio del Carmen, concretamente en la Plaza Camachos. Se trata de Latte Art, una cadena que ofrece café de especialidad con la creatividad como seña de identidad. Se trata de una tendencias baristas en auge, una práctica en la se crean diseños en la crema de la bebida y se transforma la taza de café en una pequeña obra de arte.
Las pastelerías también están pisando fuerte en Murcia y es más que habitual ver cómo todos los meses una nueva abre sus puertas. La última en aterrizar en Murcia ha sido la cadena Santagloria, especializada en 'masa madre', que estrenó un local frente a la catedral el pasado de octubre. A esta apertura se le suma la ' El colmado del pan' junto al Palacio Almudí, otro local de 'masa madre', que se caracteriza por ofrecer productos locales y apostar la sostenibilidad y el cuidado al medio ambiente.
Además, Murcia también están experimentando un auge de los loca especializados en el 'brunch', cafeterías y bares que están ampliando su oferta con este tipo de desayuno-almuerzo (la palabra brunch es la contracción de 'breakfast' y lunch en inglés), como es el caso de La Mattina, Detroit o Godis.