CARTAGENA. El enfrentamiento número 46 entre el Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia Costa Cálida en la Liga de la Primera División de fútbol sala ha resultado ser un gran encuentro que se ha saldado con empate a un gol cuando el conjunto de Cartagena partía como favorito por el potencial de su plantilla esta temporada, por llegar lanzado con seis victorias seguidas en el campeonato y por tener a más de mil espectadores apoyándole desde la grada, pero la historia sigue pesando y el club de la capital mantiene 20 victorias de ventaja sobre su gran rival regional en esos duelos.
Rojiblancos y granas llegaban a este encuentro que abría la decimoquinta jornada del campeonato siendo segundos y quintos en la clasificación, respectivamente, y así siguen, ahora con 27 y 20 puntos habiendo disputado ambos 13 partidos.
Los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" optaban a asaltar la primera posición, pero se han quedado a un punto del Palma Futsal, que mantiene ese primer puesto con 28 puntos en 14 partidos afrontados ya por los baleares. El Levante, tercero, suma 25 en 12.
Mientras, el equipo dirigido por Diego Giustozzi tiene a dos puntos al Movistar Inter, vigente campeón, que es cuarto con 22 puntos en 11 partidos y conserva dos de renta sobre el Barça, que es quinto con sus 18 puntos en 13 encuentros.
De los 46 choques ligueros entre murcianos y cartageneros en la Liga 29 se los llevó ElPozo, nueve el Jimbee, que antes tuvo otros nombres, y ocho acabaron con empate, contando éste.
El 1-1 con tantos brasileños del visitante Marcel de Mendoça y el local Lucas Vinicius de Santana "Lucao" hace que los de la capital hayan marcado 223 goles en esos partidos y los de la ciudad portuaria 176.
En lo referente a los derbis ligueros disputados en Cartagena, el Jimbee ha logrado seis victorias, por las 13 de su rival y cuatro empates, con 99 tantos cartageneros y 107 murcianos.