FÚTBOL SALA. FC BARCELONA, 2; ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA, 1 

La historia de casi siempre: no llegó la "linda revancha" que querían ElPozo y Giustozzi

Fotos: ERNESTO ARADILLA

17/04/2022 - 

MURCIA. La historia de casi siempre. Así de simple se podría resumir el palmarés de enfrentamientos de los últimos años entre el Barça y ElPozo, cuyo último capítulo, el de este domingo en la Liga de la Primera División de fútbol sala, se ha vuelto a llevar el equipo azulgrana por la mínima (2-1) y con los murcianos haciendo méritos para más, pero la realidad es que la derrota acompañó al conjunto de Diego Giustozzi.

El técnico argentino había dicho en la víspera que buscarían "una linda revancha" tras el KO por penaltis en la final de la Copa de España de hace dos semanas, pero no, el triunfo fue culé una vez más.

Es la tercera derrota de la temporada ante el mismo adversario y la enésima contando las campañas precedentes y este 2-1 que registró el marcador del Palau Blaugrana deja a ElPozo Murcia Costa Cálida en la sexta posición con 38 puntos sumados en 22 partidos disputados,  muy lejos del líder, que es el Barça, con 54 en 23.

El choque comenzó después de la celebración barcelonista por el título copero conquistado en Jaén y se presentó con sensibles bajas en ambas formaciones -Taynan, Marcel y Molina en ElPozo y Ferrao, Pito, Matheus y Esquerdinha en los catalanes-.

Ya con el balón en movimiento André Coelho, remartando al larguero, tuvo la mejor ocasión de los primeros minutos y Fernan, obligando a despejar a Dídac con el pie, dispuso de la más clara de los murcianos. El capitán grana estuvo muy entonado y encarando constantemente.

Povill sin definir al contragolpe y Gadeia, buscando el gol con disparos lejanos a los que respondió bien Dídac, también se acercaron al gol.

Antes del descanso el portero azulgrana le negó el tanto a Rafa Santos despejando el balón con el pecho tras la media vuelta del pívot brasileño.

Juanjo también se mostró seguro y al descanso se llegó con el 0-0 con el equipo de Giustozzi aguantando el tipo a pesar de acumular cinco faltas durante ocho minutos, con el consiguiente riesgo de sufrir el lanzamiento de un doble penalti.

El Barça estuvo más incisivo en el arranque de la segunda parte y exigió a Juanjo, quien acertó frente a André Coelho y ante Adolfo. El ciezano llegó a protagonizar hasta cuatro intervenciones en la misma jugada.

Leo Santana, en posición escorada, disparó al poste en lo que pudo ser el 0-1, pero lo que llegó sería el tanto de los de casa.

Una acción a la contra le dio ventaja al Barcelona con el tanto de André Coelho a 9 minutos y 45 segundos para la conclusión.

Los de Jesús Velasco controlaron la situación a partir de entonces y ElPozo recurrió a Darío Gil como portero jugador con casi cuatro minutos por jugar.

Después de un tiro desviado de Rafa Santos por fin Felipe Valerio vio puerta a pase de Darío Gil a 2 minutos y 40 segundos del final.

El empate hizo reaccionar a los azulgranas, que generaron ocasiones claras por mediación de Adolfo y Dyego hasta que Adolfo, culminando un contragolpe conducido por Marcenio, consiguió batir de nuevo a Juanjo.

Quedaba 1 minuto y 10 segundos de partido y ElPozo todavía pudo igualar, pero el tiro de Gadeia a pase de Fernan se estrelló en la madera después de que Dídac llegase a desviar el balón. Otro revés ante el Barcelona y van...

Ficha del partido:

Fútbol Club Barcelona, 2: Dídac, André Coelho, Adolfo, Dyego y Nicolás -equipo inicial-, Carlos Ortiz, Marcenio, Sergio Lozano, Povill, Carrasco y Víctor Pérez.

ElPozo Murcia Costa Cálida, 1: Juanjo, Darío Gil, Leo Santana, Fernan y Mati Rosa -equipo inicial-, Felipe Valerio, Alberto García, Rafa Santos, Matteus y Gadeia.

Goles: 1-0, M.31: André Coelho. 1-1, M.38: Felipe Valerio. 2-1, M.39: Adolfo.

Árbitros: Jorge González Moreta y Luis Mariano Sánchez Chamorro, del comité castellano leonés. Mostraron la tarjeta amarilla al local Marcenio y al visitante Rafa Santos.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 2.000 espectadores.

Noticias relacionadas