Hoy es 22 de julio

La gerente de Orihuela Cultural querellará a Aynara Navarro por acusarla de acoso laboral

23/05/2024 - 

ORIHUELA. La nueva gerente de Orihuela Cultural, Nuria Masip, ha anunciado que querellará a la edil socialista de Orihuela Aynara Navarro por haber aseguraro que Masip ha sido acusada de acoso laboral. La polémica se inició cuando el pasado 23 de abril dimitió el anterior gerente y asesor de Vox Ramón Gabín, después de que fuera acusado de acoso laboral en una carta que una trabajadora de la empresa municipal remitió al alcalde, Pepe Vegara, y en la que apuntaba tanto a Ramón Gabín como a Nuria Masip como responsables de una campaña de acoso que la había llevado incluso a tener que pedir la baja laboral. 

En el marco de esta polémica, que se reavivó cuando el PP tomó el control de Orihuela Cultural hace unos días, nombrando no solo a una nueva gerente sino cesando a los consejeros independientes y nombrando a tres nuevos, afines a los populares. Fue entonces cuando al edil Aynara Navarro, el pasado lunes, criticó la gestión de Orihuela Cultural, su programación, y que se siguiera adelante con el concierto de Malú, que provocó otra polémica con Orihuela Cultural al comenzar a venederse las entradas para el concierto sin que el consejo de la empresa aprobara la programación. Navarro arremetió entonces contra el edil de Cultura, Gonzalo Montoya (VOX), asegurando que "hasta ahora, actuaba a través del gerente de la sociedad de Orihuela Cultural, un mero convidado de piedra o cabeza de turco para que el señor Montoya hiciera y deshiciera a su antojo y, a partir de ahora, lo harán a través de la señora Masip. Una persona que, por cierto, también fue acusada de acoso laboral por una trabajadora que hoy se encuentra de baja; una persona que formó parte de las listas electorales del PP en pasadas elecciones y a partir de hoy comienza su andadura como asesora".

En su comunicado, Masip asegura que "no le consta haber sido ni denunciada ni demandada por un supuesto de acoso laboral a la que alude la señora Aynara Navarro en sus declaraciones públicas y "reitera y manifiesta que jamás ha realizado acoso laboral a ningún trabajador o trabajadora, por cuanto quedan fuera de su quehacer diario semejantes conductas". Por último, señala que "instará cuantas acciones
judiciales le competan frente a quienes reiteren la falsaria acusación de acoso laboral que se le efectúa habiendo ordenado a su equipo jurídico la preparación de la oportuna querella por los ataques infundados a la persona de la dicente".

Las acusaciones a las que se refiere Masip, que son a su vez a las que se refiere Navarro, son las que señaló la trabajadora de la empresa en esa carta que envió al alcalde, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento el pasado 22 de abril. En ella señalba que "Compañeros de trabajo me han informado que tanto el Gerente, Ramón Gabin, como la guía, Nuria Masip, han difundido comentarios sobre supuestas quejas de otros trabajadores respecto a mi desempeño laboral. Estas quejas, sin embargo, no han sido presentadas oficialmente ante la empresa, sino que parecen basarse en rumores y habladurías internas. Es preocupante que el Gerente haya tomado decisiones basadas en esta información sin haberme consultado directamente ni haber verificado la veracidad de los hechos".

En esa carta, la empleada añadía: "Me preocupa especialmente el papel de la guía, Nuria Masip, quien ha sido nombrada recientemente como organizadora y coordinadora de la empresa. Parece ser que sus acciones están motivadas por un resentimiento personal hacia mí, y sus decisiones afectan negativamente mi situación laboral y mi bienestar emocional".


Noticias relacionadas

next