Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

MURCIA

Un tenedor y una cuchara en 160.000 sellos promocionarán 'Murcia, capital de la gastronomía'  

26/02/2020 - 

MURCIA. La promoción de Murcia como capital española de la gastronomía da un paso importante. Y es que se moverá por el mundo en 160.000 sellos de Correos. Las frutas y verduras de la huerta murciana y un tenedor y una cuchara que se entrelazan formando un corazón se unen en esta estampilla, que está en circulación desde el 4 de febrero y es válida para el envío de correo ordinario de cartas y tarjetas postales de 20 a 50 gramos en la península y Baleares. Ya puede adquirirse en las Oficinas de Correos por 75 céntimos.

Tomates, limones, lechugas, berenjenas y zanahorias, entre otras verduras y frutas, son las protagonistas de este sello, que tiene como motivo principal una cuchara y un tenedor entrelazados, formando un corazón, y que se completa con el lema ‘La Huerta de los 1.001 sabores’.

El sello ha sido presentado esta miércoles por el alcalde de Murcia, José Ballesta, la consejera de Turismo, María Cristina Sánchez, el director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas, y el presidente de la Capital Española de la Gastronomía, Mariano Palacín"La Huerta murciana llena de color y vitalidad este sello, del que se han emitido 160.000 unidades en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre", señaló Ballesta durante el acto, celebrado en la Oficina central de Murcia Capital Gastronómica, en la planta baja del Teatro Romea, quien añadió que “el lema ‘La Huerta de los 1.001 sabores’ completa este diseño, que viajará como un pequeño escaparate de nuestra gastronomía”. Además, en la presentación se realizó el matasellado de honor. 

La presentación de este sello es una de las actividades que forman parte de la programación de Murcia Capital Española de la Gastronomía 2020, entre las que también destaca el concurso de asiáticos que se celebrará esta tarde a pie de calle, en la Plaza Julián Romea, a las 18 horas. Durante el evento, los participantes mostrarán cómo se elabora este tipo de café, característico de la Comarca del Campo de Cartagena, con un jurado experto que valorará las elaboraciones de los baristas participantes.

"Esta capitalidad es una oportunidad para proyectar nacional e internacionalmente la marca ‘Región de Murcia’, trabajando unidos los 45 municipios para poner en valor nuestras elaboraciones, Denominaciones de Origen, chefs y restaurantes, materias primas y marcas de nuestra tierra”, añadió el regidor.

Asimismo,esta tarde el Salón de Espejos del Teatro Romea acogerá una cata vertical–cuando los vinos que se catan son los mismos pero de diferentes cosechas–,destinada a profesionales del sector hostelero, de vino Summun, de Bodegas Barahonda. En total, la D.O.P. Yecla traerá al Salón de los Espejos tres catas de vinos verticales –las siguientes serán el 25 de marzo y el 29 de abril–.

Noticias relacionadas

next