MURCIA. El ahorro económico, la mejora de la seguridad vial y la eficiencia energética son tres de los fundamentos de los cambios que ha hecho el Ayuntamiento en la avenida de Lorca de Sangonera la Seca. La calle contará con 134 puntos de luz LED, que pasará de tener una potencia de 37 kw a 10 kw, lo que supondrá un ahorro económico de 11.700 euros al año.
El concejal José Guillén visitaba este martes las actuaciones que se están acometiendo en los más de cuatro kilómetros de la avenida, donde se está renovando la iluminación con la instalación de 134 nuevos puntos de luz de tecnología LED, lo que supone reducir la emisión de 6 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera y un ahorro económico de 11.700 euros al año.
Los trabajos también tienen como objetivo que se mejore la visibilidad un 40% en condiciones normales y un 80% en situaciones de lluvia, con respeto a lo que había instalado. El edil resalta que "con estas mejoras se cumple con los compromisos asumidos por el Ayuntamiento para frenar el cambio climático, pero además se llevan a cabo pensando en la seguridad de los ciudadanos que circulan por la vía, dotándola de más luz y haciéndola así más visible y perceptible para los vecinos".