Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

iniciativas

La Fundación 'La Caixa' destinó casi medio millón de euros a proyectos sociales en 2020 en la Región

Más de 4.000 personas fueron beneficiarias de los 19 proyectos 

10/02/2021 - 

MURCIA (EFE). La Fundación 'La Caixa' destinó cerca de 450.000 euros al impulso de proyectos sociales dirigidos a personas vulnerables ante la crisis de la Covid-19 en la Región de Murcia, según informaron fuentes de esta organización.

Más de 4.000 personas fueron las beneficiarias de los 19 proyectos seleccionados en 2020 en el marco del Programa de Ayudas a Iniciativas Sociales, cuyos objetivos principales son la inclusión social y laboral, la promoción de la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de los colectivos más frágiles.

La Fundación 'La Caixa' ha decidido incrementar hasta los 22,8 millones de euros el presupuesto del programa para este 2021, como respuesta a las necesidades sociales crecientes derivadas de la crisis por la pandemia del coronavirus.

El Programa de Ayudas a Iniciativas Sociales incide en diversos ámbitos de actuación como la promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad; la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; viviendas para la inclusión social; la inserción sociolaboral; la interculturalidad y la acción social, y la acción social en el ámbito rural.

A través de los proyectos seleccionados en cada una de estas convocatorias han sido contratados 3.622 profesionales expertos en cada uno de los ámbitos de actuación. También se ha contado con la participación de 16.376 voluntarios.

La entidad ya ha abierto hasta el 25 de febrero el plazo de presentación de proyectos para la primera convocatoria 2021 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención al Envejecimiento, a la Discapacidad y a la Enfermedad.  

Noticias relacionadas

next